S. D. Recreativo de Huelva y Levante UD han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral zurdo Toño a la entidad granota, con la que se compromete por cinco temporadas. Antonio García Aranda, Toño en el mundo del fútbol, llegó al Decano en el mercado de invierno de la temporada pasada, procedente del Villarreal, haciéndose con un sitio en el equipo titular prácticamente desde su llegada.
El futbolista nacido en Alcalá de Henares comenzó su andadura deportiva en los escalafones inferiores del Castellón, jugando en el primer equipo de la entidad castellonense en la temporada 2010-11 en Segunda División B. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Villarreal, que lo incorporó en la campaña siguiente para jugar en Segunda División. Posteriormente fue cedido al Sabadell, donde no tuvo oportunidades debido a una grave lesión.
En enero de 2013 recaló en el Recre procedente del Villarreal, que se reservó el 50% de un posible traspaso, lo que ha ocurrido. Toño jugó 13 partidos en la pasada temporada, yendo de menos a más y apuntando muy buenas maneras para esta campaña en la que había empezado a brillar, tanto en la pretemporada como en el partido inaugural de la Liga.
El Recreativo de Huelva, de nuevo, se convierte en un trampolín para jugadores que tras su paso por el Decano han encontrado acomodo en otros equipos de superior categoría, siendo los precedente más cercanos Chuli y Alexander. Asimismo, el traspaso de Toño va a venir bien a las arcas albiazules, muy necesitadas para cuadrar el presupuesto y hacer posible superar el examen del control financiero de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que al parecer puede ser el motivo por el que algunos de los últimos fichajes del Decano aún no han podido ser inscritos.
Desde el punto de vista deportivo, la baja de Toño es importante dada la calidad y el buen momento del futbolista, pero inicialmente el puesto queda cubierto con la presencia en el plantel de Fernando Vega. Aún así, el Recre sigue buscando en el mercado jugadores para reforzar el plantel, con prioridad un central y un delantero.