S. D. Ganar en San Sebastián. El CB Conquero no conoce mejor antídoto para romper la mala racha que atraviesa, y que traducido en números supone ya tres jornadas sin ganar. Con esa idea afronta el equipo onubense este sábado, a partir de las seis de la tarde, su partido de la 10ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto. El conjunto dirigido por Gabriel Carrasco, décimo con un bagaje de 3 victorias y 6 derrotas, se mide en el polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián al Gipuzkoa UPV, contra el que logró el ascenso a la máxima categoría hace dos temporadas y que marcha séptimo con 4-5.
El equipo onubense, inmerso en una dinámica negativa de resultados que le ha llevado a perder seis de los últimos partidos disputados, tratará de conseguir una victoria que ponga freno a esa caída y alimente la confianza de una plantilla que ha demostrado que es capaz de hacer grandes gestas, como vencer al líder Perfumerías Avenida, pero que carece de regularidad en su juego a lo largo de los 40 minutos.
Con el hándicap de ser el peor ataque de la categoría, Gabriel Carrasco sabe que «vamos a tenemos que hacer un partido muy duro, elevando a nuestro máximo el nivel físico, porque este equipo si juega a un nivel defensivo brutal, a nivel ofensivo las cosas van a salir». La llegada de Nina Bogi?evi? tiene que dar un plus ofensivo al Conquero, pero para ello ha de contar con la colaboración del resto de compañeras. «Jugadoras importantes para nosotros en el exterior tienen que estar sumando y Nina ha de ser el abrelatas cuando la situación se complique» ha dicho el técnico onubense, que ha insistido en para ganar a UPV necesita que las interiores también sumen en defensa, rebotes y finalización. «Necesitamos dar un cambio en nuestra producción ofensiva y dar una vuelta de tuerca más a lo que seamos capaces de hacer atrás», apostilló.
En cuanto al rival, el Gipuzkoa UPV ha sabido adaptarse bien a la categoría y está haciendo de su pabellón un fortín, pues tres de sus cuatro triunfos los ha conseguido como local. Bajo la dirección de Azu Muguruza y con el indiscutible liderazgo de Arantxa Novo (17 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 9 faltas recibidas de media), el cuadro donostiarra tiene un bloque asentado desde hace varios años en el que sobresalen dos escuderas de lujo como ‘Toch’ Sarr (14 puntos y 8 rebotes) y Miriam Forasté (10 puntos y 6 rebotes)
Carrasco espera un equipo que «nos va a jugar abierto con sus interiores Sarr y Forasté» y advierte que «tenemos que tratar de, en defensa, hacerles un partido incómodo, que Arantxa Novo tenga que jugar contra mucha exigencia física y que Sarr no nos haga daño con el rebote ofensivo». «Si ganamos la pelea del rebote y somos capaces de igualar las pérdidas de balones, el partido va a estar de cara para nosotros», insistió.
La semana comenzó con algunas dudas en la enfermería por jugadoras que acabaron tocadas el encuentro contra Burgos pero todas estarán a disposición del técnico onubense, que si algo valora de sus pupilas es que «ninguna se quiere borrar y todas quieren sumar y aportar de cara al sábado». Las pruebas que se le realizaron a Itziar Germán descartaron una posible fractura a nivel costal aunque la alero valenciana presenta molestias en la zona y se le ha puesto un vendaje neuromuscular especial. En el caso de Nina Bogi?evi?, con una sobrecarga, las pruebas descartaron una rotura en el cuádriceps superior de la pierna izquierda, mientras que Claudia Pop arrastra molestias en los abductores. Tanto la escolta serbia como la rumana han estado durante la semana con tratamiento fisioterápico y reposo activo.
Cindy Lima hace un notable ejercicio de autocrítica y reconoce que “debería aportar más al equipo”