Bmw

Cindy Lima hace un notable ejercicio de autocrítica y reconoce que “debería aportar más al equipo”

Una de las referencias del CB Conquero para esta temporada, la internacional española asume su parte de culpabilidad en la situación del conjunto onubense y espera poner pronto remedio a ello.

Cindy Lima reconoce que debe aportar más y arrastrar así al equipo. / Foto: Pedro Burgos.
Cindy Lima reconoce que debe aportar más y arrastrar así al equipo. / Foto: Pedro Burgos.

S. D. Cindy Lima quiere hacer propósito de enmienda. Fichada como uno de los estandarte del CB Conquero para esta temporada, la internacional española asume su parte de culpabilidad en la situación del equipo y espera poner pronto remedio a ello. “Sé que no estoy cumpliendo mi cometido. Es extraño porque en mi carrera creo que es la primera vez que no valoro ningún punto -como ocurrió en el último partido-, pero tengo la tranquilidad de que peor no se puede hacer. Se acabó la tontería y ahora todo tiene que ser mirar hacia arriba y aportar más”.

Lima reconoce sentirse “incómoda” porque “soy incapaz de aportar nada y sé que debería dar más”, pero a pesar de vivir una situación “decepcionante” en lo personal, asegura que “también soy una persona dura, fuerte y optimista y lo que no te mata te hace más fuerte. No puedo recrearme en el dolor y ser una mediocre, incapaz de levantarse después de haber hecho un mal partido”.

Y aunque no solamente esté fallando ella, como peso importante que es en el vestuario, la pívot barcelonesa ha explicado que “algunas tenemos que asumir más culpas que otras. Algunas no están jugando su mejor baloncesto pero van a remolque de las, entre comillas, líderes, como es mi caso, que no estamos cumpliendo con nuestro cometido y arrastramos a las demás. Tenemos que transmitir a las compañeras más tranquilidad y cargarse al equipo más en defensa y en ataque, por qué no. Hacer esa acción que conecte a las compañeras”.




Cindy Lima sigue en su tesis de que el equipo sufre un “bloqueo mental” en los partidos que ve necesario saber superarlo. “Tenemos que ser mentalmente más fuertes y cortar esta dinámica. No es que no seamos capaces de competir, porque en el último mes en todos los partidos hemos tenido opciones de ganar, pero tenemos que dar un paso adelante todas, algunas más que otras”.

Sobre los malos comienzos de partido que acostumbra a hacer Conquero, la pívot ha explicado que “a la mínima que el marcador es negativo psicológicamente nos pesan las derrotas anteriores y cometemos el error de sobreanalizar los encuentros, sobredimensionar un fallo y nos lleva a una situación de bloqueo que no es excusa. Tenemos que superar eso, crecer y madurar”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.