Bmw

Los equipos onubenses que militan en el grupo X de Tercera División vuelven a la competición el domingo

Turno casero para el San Roque de Lepe y el Recreativo B, y visitante para La Palma y Ayamonte, aunque éste no se presentará en Conil.

La Palma y Recre B saldrán en busca de puntos necesarios. / Foto: Josele Ruiz.
La Palma y Recre B saldrán en busca de puntos necesarios. / Foto: Josele Ruiz.

S. D. La vuelta a la competición en el grupo X de Tercera División, tras el parón sufrido por la Copa del Rey y la disputa de la Copa de las Regiones, depara una jornada dominical para los equipos onubenses que militan en dicho grupo. San Roque de Lepe, ante el Coria, y el Recreativo B, ante el Mairena, tienen cita en casa; mientras que La Palma tendrá que visitar al San Roque (Cádiz), y el Ayamonte -que no se va a presentar-, al Conil.

Convulsa se presenta esta jornada 17 en el grupo X por la noticia de la retirada del cuadro ayamontino, decisión tomada por los socios de la entidad el pasado martes por los problemas económicas que acucian a la entidad, y la imposibilidad de hacer frente, no sólo a una deuda que podría superar los 90.000 euros, sino incluso el día a día. El Ayamonte ya no se va a presentar al partido que el calendario le marcaba para esta jornada, en Conil, como tampoco lo hará en la siguiente en casa ante el Cádiz B, con lo que después de esas dos incomparecencias será excluido de la competición. Por tal motivo, la Real Federación Andaluza de Fútbol está en la obligación de fijar fecha y hora a esos encuentros, aún a sabiendas que no se va a disputar. Ese teórico encuentro en Conil está fijado para las doce del mediodía del domingo 15 de diciembre.

Ambiente totalmente diferente reinará en el encuentro San Roque de Lepe-Coria (12:00). Porque la directiva aurinegra le ha querido dar un tinte solidario a este compromiso. Antes del encuentro los aficionados que acudan al partido podrán depositar comida para el Banco de Alimentos, recibiendo unas papeletas para un sorteo de dos relojes del club. Aparte esta iniciativa, el partido tiene su interés deportivo en sí, ya que el San Roque vuelve a la competición después de su inesperada derrota en Gerena, que ha acortado su renta al frente de la tabla a sólo dos puntos con respecto al Betis B, segundo clasificado, y que podría haberle superado en el momento del inicio del choque, ya que el filial verdiblanco juega el sábado, precisamente ante el otro filial de la capital hispalense, el Sevilla C. Enfrente del San Roque de Lepe estará un Coria que es 13º, con 20 puntos.




El Recre B, noveno con 22 puntos, recibe (11:30) al Mairena, en un partido en el que los de Juan Palma deben sacar adelante para no bajar peldaños en la tabla. Después de ganar al Betis B, hace dos jornadas, el filial albiazul rompió una mala dinámica de resultados, aunque no pudo corroborar esa mejoría en su último compromiso ante el Sevilla C. El Mairena, 14º con 20 puntos, tratará de sacar tajada para alejarse un poco más de la zona de peligro.

La Palma tiene esta semana turno viajero ya que deben desplazarse a San Roque (Cádiz). Los condales juegan el domingo a las doce en el feudo de un equipo que está muy cerca de las posiciones de promoción, y al que una victoria les colocaría muy probablemente a tiro de piedra de esa zona privilegiada. La Palma, que está completando una excelente campaña, ocupa la décima posición en la tabla, con 22 puntos, cumpliendo de sobras con las expectativas marcadas, que pasaban por amarrar la permanencia. 




Los horarios de la 17ª jornada en el grupo X son los siguientes:

Sábado 14 de diciembre:

13:30 Cádiz B-AD Ceuta.

18:00 UB Lebrijana-Pozoblanco.

16:00 Real Betis B-Sevilla C.

Domingo 15 de diciembre:

11:30 Recreativo B-Mairena.

11:30 Alcalá-Gerena.

12:00 San Roque de Lepe-Conil.

12:00 CMD San Juan-Cabecense.

12:00 Conil-Ayamonte.

12:00 Arcos-Xerez Deportivo.

12:00 San Roque-La Palma.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.