Congreso de frutos rojos huelva
VELA

El DE6 Puerto de Huelva comenzó la temporada con un gran triunfo en la VI Málaga Sailing Cup

Los deportistas de la Asociación Deportiva Canaleta desafiaron al viento cambiante, las roturas y al gran nivel de sus competidores para sumar su tercera victoria en esta prueba

La tripulación del barco del DE6 Puerto de Huelva con el trofeo de ganador en la VI Málaga Sailing Cup.
La tripulación del barco del DE6 Puerto de Huelva con el trofeo de ganador en la VI Málaga Sailing Cup.

S. D. Inmejorable inicio de temporada del DE6 Puerto de Huelva al apuntarse una merecida victoria en su categoría en la VI Málaga Sailing Cup, evento que ya había ganado en dos ocasiones anteriormente.

No fue, de todos modos, una empresa fácil para los de la Asociación Deportiva Canaleta, que tuvieron que sobreponerse al viento cambiante, las roturas y al gran nivel de los competidores.

Congreso de frutos rojos huelva

Con el gran resultado obtenido en esta cita, el equipo onubense afronta con más energía si cabe el siguiente reto: conquistar el Trofeo de SM La Reina, en aguas valencianas, del 5 al 7 de julio. Allí tratará de superar la segunda posición alcanzada en la edición de 2023 y hacer lo propio en la Copa del Rey de Vela en agosto.

Para el DE6 Puerto de Huelva supone una enorme satisfacción haber comenzado la temporada con una victoria en aguas mediterráneas y partir con ventaja en los Circuitos de Andalucía y España de Cruceros, en los que los onubenses son ya un referente.


Puerto de Huelva

El equipo quiere agradecer a sus patrocinadores, entre ellos la institución portuaria onubense, su apoyo a la hora de posibilitar su participación en la temporada nacional de vela.

Con sus 11,29 metros de eslora, el Salona 37, con base en el Club Marítimo de Punta Umbría, está tripulado por Félix Sanz de Frutos, Ignacio Cañizares, Javier Cañizares, Manolo Sanz de Frutos, Eduardo Báñez y Marcos Sanz de Frutos, miembros de la Asociación Deportiva Canaleta.

Además de obtener los mejores resultados deportivos posibles, la Asociación Deportiva Canaleta tiene entre sus objetivos de promoción del deporte de la vela a través de la formación y la difusión de sus beneficios y su expansión a diversos colectivos, especialmente niños en riesgo de exclusión social a los que esta práctica puede aportar valores como la disciplina, el sacrificio, el espíritu de superación y el trabajo en equipo.

La Asociación también busca fomentar la participación de equipos de regata locales en eventos deportivos nacionales e internacionales, con el fin de llevar el nombre de Huelva por todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva