S. D. Un cierre digno. Y para ello quiere ganar. Con esa idea afronta el Sporting Club de Huelva su partido de este sábado (Antonio Toledo, 12:00) ante el Granada, de la 28ª jornada en la Liga F, penúltimo que disputará el ya descendido cuadro onubense en casa en la categoría.
Competir, dar una buena imagen y ganar. Esa es la idea de las jugadoras de Sporting, que quieren lograr la primera victoria de la temporada con Paco Pichardo en el banquillo. Con el técnico onubense el equipo ha evidenciado una ligera mejoría, pero insuficiente para plasmarla en los marcadores, de ahí que ya haya firmado el descenso. Se da la circunstancia que el único partido que ha podido ganar esta campaña el cuadro de Huelva fue, precisamente, al Granada a domicilio.
Colista con sólo 6 puntos, el cuadro sportinguista se medirá a un rival, el Granada, que lucha por no descender, como también lo será el siguiente, el Viilarreal. Todo apunta que uno de sus dos conjuntos acompañará al propio Sporting en el descenso, sin olvidar, claro, que el Levante Las Planas también está en peligro.
No hace falta incidir que el Granada se juega mucho en el envite. Con 24 puntos está dos por encima del descenso, y ganar en Huelva supondría dar un nuevo paso hacia la permanencia. Las granadinas vienen de dos derrotas, con el Barcelona -lógica- y con el Betis, un rival directo entonces, y que ha logrado un buen colchón de 4 puntos con el descenso.