Congreso de frutos rojos huelva
BALONCESTO

El Ciudad de Huelva acarició la victoria ante el Origen UVA pero cedió al final y dijo adiós al ascenso a la LF2

Lucía Cruzado marró un triple para ponerse por delante a falta de un minuto para terminar el partido en el que Nuria Sánchez fue la máxima anotadora del equipo onubense con 18 puntos

El Ciudad de Huelva volvió a perder, este viernes con el Origen UIVA, y se despidió del ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto. / Foto: CD Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva volvió a perder, este viernes con el Origen UIVA, y se despidió del ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto. / Foto: CD Huelva La Luz.

S. D. Rozó con las manos el triunfo. Y por ende seguir con esperanzas de ascenso. Pero no pudo. El Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva, que mejoró sus prestaciones respecto al partido de su debut ante el CB Terralfás Delfín Natura, volvió a perder esta vez con el Origen UVA (60-64).

El cuadro de Celes Vizcaíno ofreció otra imagen en el Andrés Estrada en su segundo partido de la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto (LF2). Bien en defensa, y con una Nuria Sánchez acertada en el tiro -fue la máxima anotadora del equipo onubense con 18 puntos-, las onubenses plantaron cara a un buen conjunto pucelano, donde emergió y brilló con luz propia Cristina Salinas, artífice de su victoria.

Congreso de frutos rojos huelva

Tras un primer cuarto muy igualado (15-15) en el segundo acto el Origen UVA, con la mencionada Salinas como estilete, pudo lograr una ligera ventaja que al descanso fue de cinco puntos: 26-31.

En el tercer cuarto la mejoría onubense fue evidente y se reflejó en el marcador que, a falta de 5:30 registraba un triunfo parcial del Ciudad de Huelva (40-35). Sin embargo un parcial demoledor de 0-12 en favor de las vallisoletanas hizo que el partido cambiara de nuevo (40-47, a falta de 1:50), llegándose al último acto con 43-49 para el Origen UVA.


Puerto de Huelva

En el último cuarto de nuevo igualdad, con las castellanas por encima en el marcador pero nunca con rentas superiores a los cinco puntos. Un arreón del Ciudad de Huelva, coronado con un triple de Nuria Sánchez, hizo posible el empate a 60 a falta de 1:49. Pudo pasar de todo, y el cuadro onubense tuvo el triunfo en sus manos con otro triple de Lucía Cruzado que no entró. Fue entonces el momento de Cristina Salinas que no desaprovechó, dándole el triunfo a su equipo: 60-64.

El Ciudad de Huelva, con dos derrotas, ya no tiene opciones de jugar si quiera por la tercera plaza de ascenso aún ganando el sábado en su último partido al CTEIB Andratx balear.

El rival de este viernes de las onubenses, Origen UVA, y el CB Terralfás Delfín Natura, que han ganado sus dos partidos, se enfrentarán el sábado y el vencedor ascenderá directamente. El perdedor aún tendrá la oportunidad de lograr el salto de categoría el domingo con el segundo del otro grupo de esta Fase de Ascenso que se disputa en Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva