PRIMERA FEDERACIÓN

El Recre, a por un triunfo necesario ante el Algeciras el sábado para mantener la esperanza de la promoción de ascenso (19:00)

Los albiazules esperan contar con el apoyo de su público para meter presión en la pelea por la quinta plaza al Ceuta, que juega el domingo en Alcoy

El Recre ha preparado con ganas el partido de este sábado ante el Algeciras en el Nuevo Colombino. / Foto: @recreoficial.
El Recre ha preparado con ganas el partido de este sábado ante el Algeciras en el Nuevo Colombino. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. Mantener viva la llama de la esperanza de poder disputar la promoción de ascenso. Y para eso necesita ganar. Ese es el objetivo del Recre para su duelo del sábado (Nuevo Colombino, 19:00) ante el Algeciras, de la 36ª jornada del grupo II de la Primera Federación.

El Recre, de nuevo, se niega a tirar la toalla. Así afrontó su partido de la semana pasada en Alicante ante el Intercity, sacándolo adelante después de no ganar fuera de casa en más de tres meses. Ahora le toca, otra vez, dar el do de pecho para superar el escollo del Algeciras, condición sine qua non para seguir en la pelea por la quinta plaza, en definitiva, para tratar de llegar “vivos a la última jornada”, como bien expresó el técnico Abel Gómez ante los medios.

Situado en la sexta plaza con 55 puntos, ahora el Recre está por encima del Real Murcia (54) y el Antequera (53), pero sigue a los mismos cuatro del AD Ceuta (59)… al que sin duda metería mucha presión en caso de ganar. Los norteafricanos juegan el domingo (12:00) en un feudo tradicionalmente complicado -El Collao- donde le espera un Alcoyano al que sólo le falta un punto para certificar de manera matemática una permanencia que tiene de facto.

Para este partido el que el Recre confía de nuevo el apoyo de su gente. De esta forma la entidad ha tratado de incentivar la presencia de aficionados en las gradas con una promoción de entradas a 5 euros para los socios.


Puerto de Huelva

En el terreno deportivo, Abel Gómez dejó abierta la puerta a algunos cambios con respecto al partido de la jornada precedente con el Intercity. Son bajas seguras Pinillos por lesión y Caye Quintana por sanción. En el caso del delantero incluso no podrá jugar el compromiso siguiente en Granada B ya que su castigo fue de dos partidos.

Dado que en Alicante jugó con tres centrales, se intuye que uno de ellos saldrá del once -o Raúl Navas o Alejandro Gálvez-, también que Gorka Iturraspe dejará su puesto en la medular, por lo que podrían volver al equipo Antonio Domínguez y José Antonio de la Rosa.

Enfrente estará el Algeciras, 11º con 45 puntos, salvado virtualmente -de hecho- pero no de manera matemática, ya que hay combinaciones de resultados muy remotas que podrían aún perjudicarle. Una de ellas sería la que unieran tres derrotas del Algeciras en los tres partidos que quedan, que el Intercity hiciera lo mismo, y por contra que el Linares los ganara.

Para el choque en Huelva Lolo Escobar, entrenador algecirista, tiene la baja de los laterales Tomás y Dani Merchán, ambos lesionados.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Rubén Serrano, Alejandro Gálvez o Raúl Navas, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez, Luis Alcalde, José Antonio de la Rosa; Pablo Caballero.
ALGECIRAS: Marcos Lavín; Admonio o Rafa Roldán, Juan Rodríguez, Diori, Sergio Santos; Eric Montes, Iván Turrillo, Borja Fernández, Mario García, Diego Esteban, Zequi o Javi-López Pinto.
Árbitro: Sergio Usón Rosel (colegio aragonés).
Estadio: Nuevo Colombino (19:00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva