TERCERA FEDERACIÓN

El Ayamonte, a ganar al Cartaya y esperar la carambola que le salve in extremis del descenso ‘vía repesca’

Bollullos-SC Puente Genil y La Palma-Utrera, los otros partidos con protagonismo onubense en la última jornada del grupo X, todos el domingo a las 12:00

Ganar al Cartaya, condición indispensable para el Ayamonte pensando en la carambola de la repesca. / Foto: Edu Rabaneda.
Ganar al Cartaya, condición indispensable para el Ayamonte pensando en la carambola de la repesca. / Foto: Edu Rabaneda.

S. D. Punto final a la temporada en el grupo X de la Tercera Federación con la suerte echada para los equipos de Huelva que compiten, aunque la carambola que puede aún salvar al Ayamonte hace que su duelo de este domingo ante el Cartaya sea el único en el que hay algo en juego. Lo que no ocurre en el Bollullos-SC Puente Genil y en el La Palma-Utrera, los otros partidos con protagonismo onubense, que como toda la jornada tiene horario unificado: domingo a las 12:00 horas.

La 34ª jornada se despide con el derbi Ayamonte-Cartaya en el Blas Infante. A esta cita llegan los dos con todo decidido… salvo que se dé una serie de situaciones. En ese sentido el Ayamonte aún tendría una ‘bola extra’. De entrada el Ayamonte ya está descendido, al ocupar la 17ª plaza con 29 puntos, sin opciones de abandonar la zona de descenso.

Pero esa opción que le podría salvar existe. Todo pasa por ganar al Cartaya, y que pierda el Sevilla C en casa con el Córdoba B. En ese caso el cuadro fronterizo se igualaría con el segundo filial hispalense con 32 puntos, pero le ganaría el average particular. Subiría un puesto en la tabla, y sería entonces 16ª, también en descenso. Pero podría ser repescado entonces si sube un segundo equipo del grupo X de Tercera a Segunda RFEF, y que no fuera el Ceuta B.

Con esa premisa afronta el partido el equipo de Cándido Rosado, que recupera a Tole que fue baja por sanción ante el Cabecense.


Puerto de Huelva

Enfrente estará el Cartaya de Manuel Juan Limón, ya el mejor de los onubenses esta temporada. Los rojinegros ocupan la novena posición en la tabla con 45 puntos, pero también tienen ‘algo’ en juego, ya que aún puede acabar 7º lo que le podría dar plaza en la Copa RFEF. Para ello tendría que ganar y que Utrera y Gerena no lo hicieran, y aún así tendría que esperar que otro andaluz más subiera.

Los cartayeros llegan a esta cita después de cinco partidos sin perder, con dos empates primero y ahora tres triunfos seguidos. Para el derbi Limón recupera a José Rodríguez, Francis Ruiz y David Novoa, en tanto que Juanma Galán y Pola son bajas.

Ganar para cerrar la temporada con un buen resultado es el objetivo del Bollullos en su partido en el Eloy Ávila Cano ante el Salerm Cosmétics (SC) Puente Genil, igualmente a las 12:00 del domingo. Además significaría el primer partido que gana el cuadro condal con Manuel Jesús Leal Alcántara ‘Kiki’ en el banquillo.

El Bollullos, con 37 puntos ocupa el puesto 12º acumulando ya 15 jornadas sin conocer la victoria, con 7 empates y 8 derrotas en ellos. Aún así está salvado de cualquier contingencia de descenso.

Para este choque son bajas Kike Gómez y Andrés Pera, por sanción, en tanto que Kiki recupera a Clavijo y Manu Romero.

Enfrente estará un SC Puente Genil, 6º con 53 puntos. Aún cuenta con una opción matemática -pero nada real- de acceder a la quinta posición y por lo tanto disputar la promoción de ascenso. Pasa por ganar y porque perdiera el Ceuta B en el feudo del Gerena, y que entre el triunfo pontonés y la derrota ceutí sumaran más de 14 goles.

Por último está el choque La Palma-Utrera, que será de las despedidas. La principal la del técnico Nacho Molina, que el viernes hizo oficial que abandonaba la entidad condal. Asimismo, como ha comunicado la entidad, en los prolegómenos se rendirá un homenaje al jugador de baloncesto palmerino, Fran Cárdenas, esta temporada en el Ciudad de Huelva, que se retira.

Que el partido pueda ser festivo se debe a que La Palma confirmó su permanencia la semana anterior al ganar en Conil. De esa forma el equipo condal ocupa el décimo puesto con 38 puntos, sin poder avanzar más. Por contra, en caso de derrota y que se dieran otros resultados, podría perder hasta cuatro posiciones.

Enfrente estará el Utrera, 7º con 46 puntos, que tampoco puede mejorar pero puede bajar tres puestos. Mantener esa posición es el reto, ya que le podría dar un puesto en la Copa RFEF. Llega a este partido después de una victoria en la cuatro últimas jornadas, con tres derrotas en ellas.

Los horarios de la 34ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:

Domingo 12 de mayo:
12:00 Bollullos-SC Puente Genil.
12:00 Xerez DFC-Pozoblanco.
12:00 La Palma-Utrera.
12:00 Coria-Conil.
12:00 Ayamonte-Cartaya.
12:00 Ciudad de Lucena-Cabecense.
12:00 Gerena-Ceuta B.
12:00 At. Espeleño-Xerez Deportivo.
12:00 Sevilla C-Córdoba B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva