SEGUNDA FEDERACIÓN

Un gris San Roque se acerca al abismo tras perder en La Condomina su ‘final’ ante el UCAM Murcia (2-0)

Tras aguantar el primer tiempo sin demasiados problemas, los goles de Jorge García en una jugada de estrategia tras un córner y de Fabi en acción individual sentenciaron al equipo lepero

El San Roque poco pudo hacer en el partido ante el UCAM Murcia en La Condomina, donde perdió por 2-0. / Foto: @UCAMMurciaCF.
El San Roque poco pudo hacer en el partido ante el UCAM Murcia en La Condomina, donde perdió por 2-0. / Foto: @UCAMMurciaCF.

P. T. El abismo, más cerca. Derrota del San Roque en la ‘final’ que disputó en La Condomina ante el UCAM Murcia (2-0) en un duelo en el que, tras aguantar en el primer tiempo, en el segundo se vino abajo todo con otro gol de estrategia a poco de reanudarse el juego, y un segundo ya al final. La continuidad del cuadro lepero en la Segunda Federación peligra.

Con dos cambios en el once -Antonio López y Camacho por Kevin Bautista y Sergio García- compareció el San Roque en La Condomina, donde no pasaron demasiadas cosas en el primer tiempo. No lo permitió el equipo de Juan Manuel Pavón, bien pertrechado atrás, tirando de orden y sin dar concesiones. Enfrente tuvo un rival que tampoco ofreció nada del otro mundo, y aunque tuvo más tiempo la pelota y dominó, lo hizo de manera tímida facilitando la tarea de la zaga aurinegra, este domingo de rosa.

Arturo, el jugador más incisivo en el cuadro universitario, fue el primero en probar fortuna (10′) con un lanzamiento cruzado que no ofreció mayores problemas a ‘Gato’ Romero.

Al cuarto de hora llegó un contratiempo para los leperos, ya que se tuvo que retirar del terreno de juego Abreu, entrando en su lugar Sergio García. Poco después quien tuvo que realizar una modificación fue el UCAM Murcia, ya que Luque se lesionó relevándolo Fabi.


Puerto de Huelva

Tras estas alteraciones el partido no cambió en exceso, siguió con un equipo murciano queriendo llevar la iniciativa, como así fue, pero siendo muy previsible en sus incursiones ofensivas, por lo que la defensa lepera no tuvo ningún problema para evitar, incluso, que llegaran ocasiones.

Si acaso en el talón de Aquiles del San Roque este año, en las acciones a balón parado, fue donde los de casa inquietaron algo. Uno de los pocos apuros que pasó la zaga aurinegra fue un balón que se quedó sin dueño, a la salida de un córner, con un jugador del UCAM en el césped cerca de Romero tratando de rematar.

El primer tiempo concluyó con dos acciones en ataque, una para cada equipo. Primero del San Roque, en una contra que culminó Seth Vega lanzando al lateral de la red, en la mejor -y única- ocasión sanroquista antes del descanso. Luego llegó la del UCAM, si se puede catalogar como ocasión, un disparo alto de Arturo tras un error en la salida de balón de los visitantes.

La historia del segundo tiempo quedó marcada por el gol, a los seis minutos, de Jorge García que remató solo tras un córner lanzado por bajo, sorprendiendo a la defensa sanroquista. Una jugada de estrategia más de la que el rival saca fruto.

A partir de ese momento se vio un quiero y no puedo del San Roque, en el que primero Zaka y luego Carmona fueron los revulsivos que no pudieron cambiar el rumbo del partido.

Y es el UCAM, ahora con espacios al adelantar líneas el San Roque, pudo marcar el segundo poco después, pero la jugada entre Josema y Arturo acabó con disparo franco de éste y una buena intervención de ‘Gato’ Romero.

Aunque el San Roque trató de presionar más arriba fue completamente romo en ataque por lo que el trabajo defensivo del UCAM fue fácil. Los locales, incluso, volvieron a acariciar el 2-0 en un disparo de Fabi que salió fuera por poco.

Pero el segundo acabó llegando. Fue Fabi el que, tras una acción individual, después de superar a varios jugadores sanroquistas, ya dentro del área fusiló a Romero estableciendo el resultado que sería definitivo: 2-0.

Tras este resultado, el San Roque sigue en zona de descenso ocupando el 15º puesto con 35 puntos, a dos del play out y a cuatro de la salvación, si bien a falta de los partidos del Cádiz Mirandilla y Racing Cartagena Mar Menor, que en caso de ganarlos, aumentaría la desventaja con esas posiciones.

UCAM MURCIA: Miguel Serna; Ramón Blázquez (Navas, 72′), Javi Ramírez, Alonso, Mena, Jorge García (Callejón, 86′), Fer Pina, Yasser, Arturo (Ródenas, 72′), Josema (Santisteban, 86′), Luque (Fabi, 21′).

SAN ROQUE: ‘Gato’ Romero; Iván Robles, Jesús Rueda, Antonio López, Fran Ávila; Diego Guti, Fran López, Camacho (Zaka, 62′), Abreu (Sergio García, 15′); Jacobo (Carmona, 83′), Seth Vega.

Árbitro: Salvador Morros Monge (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a Antonio López (20′), Diego Guti (25′), Fran Ávila (31′), Jesús Rueda (47′), ‘Gato’ Romero (52′), Fran López (53′), Set Vega (61′), Jacobo (76′), por el San Roque.

Goles: 1-0 (51′) Jorge García. 2-0 (87′) Fabi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio de La Condomina de Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva