BÁDMINTON

El IES Bádminton La Orden tira de sufrimiento con final feliz para levantar su noveno título de Liga

Perdió el partido (3-4) con el Rinconada Sevilla igualando en sets incluso (24-24), por lo que el vencedor se tuvo que decidir por los puntos totales (439-410)

Pablo Abián y Telma Santos levantan el trofeo que acredita al IES La Orden como campeón de la División de Honor de bádminton, su noveno título de Liga. / Foto: @CBIESLAORDEN.
Pablo Abián y Telma Santos levantan el trofeo que acredita al IES La Orden como campeón de la División de Honor de bádminton, su noveno título de Liga. / Foto: @CBIESLAORDEN.

S. D. El noveno título de Liga ya es una realidad para el IES La Orden. Suyo es con todo merecimiento, eso sí, tras sufrir de lo lindo en el partido de vuelta de la final de la División de Honor de Clubes de Bádminton (Liga Top 10 Iberdrola) ante un Rinconada Sevilla que le llevó la límite al devolverle el 3-4 con el que los onubenses se impusieron en la ida, teniéndose que dilucidar el campeón por la suma de los puntos totales en la final (439-410 para los de Huelva), dado que en los sets también hubo empate (24-24).

Hablar de claves cuando una final se decide por la ‘foto finish’ de los puntos es relativo. El triunfo del IES La Orden en el dobles masculino en el Fernando Martín o el de Vivien Sandorhazi ante la china Wei Xu en cinco sets en el mismo escenario pueden tener la misma ‘culpa’ que los dos sets que ‘arañó’ Telma Santos, en su despedida del bádminton frente a Beatriz Corrales, como los amplios triunfos de la húngara y Pablo Abián en los últimos individuales.

Junta de Andalucía Rocío
Un momento del partido de dobles mixto que cayó del lado de Pablo Abián y Haideé Ojeda. / Foto: @CBIESLAORDEN.
Un momento del partido de dobles mixto que cayó del lado de Pablo Abián y Haideé Ojeda. / Foto: @CBIESLAORDEN.

Lo cierto es que el partido en el Andrés Estrada fue un carrusel de emociones, que empezó de cara para los onubenses con su triunfo en el dobles mixto con Haideé Ojeda y Pablo Abián como protagonistas. Ambos desplegaron su mejor juego para imponerse a Carlos Piris y Claudia Leal por 11-10, 11-9 y 11-9.

Pero el partido empezó a virar rápidamente en favor de los rinconeros. Paco Ojeda, técnico del IES La Orden, reforzó el dobles femenino emparejando a Haideé Ojeda y Vivien Sandorhazi. Pero nada pudieron hacer ante Beatriz Corrales y Claudia Leal, que se impusieron en tres sets: 7-11, 7-11 y 10-11.


Puerto de Huelva

El cambio de rumbo se completó en el dobles masculino. Partido de alta tensión entre Javier Suárez y Alejandro Pérez ante Carlos Piris y Jaume Pérez. La dupla albiazul trató de reeditar la victoria lograda en la ida y peleó con garra cada punto, pero no fue suficiente para imponerse a la pareja rival que ganó por un igualado 8-11, 9-11 y 10-11, adelantando al equipo visitante en el casillero.

Las cosas se pusieron muy complicadas para el equipo de Huelva en el primero de los individuales masculinos, en el que Álvaro Morán, aún plantando cara, cayó ante Sacha Leveque por 5-11, 7-11 y 7-11, incrementando la ventaja para los rinconeros.

En ese momento el IES La Orden estaba contra las cuerdas, ya que necesitaba ganar los tres partidos que quedaban -dos individuales femeninos y uno masculino-, o si perdía uno tenía que ser ganando dos sets y por 3-0 los otros dos.

Telma Santos se responsabilizó de dar el primer paso ante Beatriz Corrales en un choque de infarto. La jugadora portuguesa comenzó perdiendo el primer set para realizar una espectacular remontada en los dos siguientes y tener encarrilada la cuarta manga que, de ganarla, evitaba cálculos y daba el triunfo a los de Huelva, dando por seguro el de Pablo Abián y el de Vivien Sandorhazi. Pero después de un marcador muy favorable en ese cuarto set vio como Corrales le remontó y le llevó al quinto. Pudo pasar de todo, aunque al final el partido cayó del lado de la jugadora del Rinconada (6-11, 11-8, 11-10, 8-11 y 10-11) aunque al menos había ganado dos sets.

Los jugadores del IES La Orden celebran en la pista la consecución de un nuevo título de Liga. / Foto: Captura imagen Canal Youtube Federación Española de Bádminton.
Los jugadores del IES La Orden celebran en la pista la consecución de un nuevo título de Liga. / Foto: Captura imagen Canal Youtube Federación Española de Bádminton.

Antes de empezar los dos últimos individuales la calculadora dictaba sentencia. El IES La Orden tenía que apuntarse esos dos partidos por 3-0, y además enjugando 17 puntos. La aplastante victoria de Vivien Sandorhazi ante Laura Molina (11-2, 11-0 y 11-5) hizo posible que la afición local respirara y empezara a celebrar el título, ya que la victoria de Pablo Abián sobre Thomas Fourcade se daba por hecho. Lo único que tenía que evitar el bilbilitano era no perder un set, lo que logró, aunque en el segundo llegó a estar empatado a 7. Al final Abián ganó en los deseados tres sets (11-5,11-7 y 11-1) y el noveno título de Liga del IES La Orden era una realidad.

Fue un brillante y feliz punto final a la temporada, ya que este año, posiblemente por la celebración de los Juegos Olímpicos, no se va a celebrar el Campeonato Europeo de Clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva