Redacción. Cruz Roja Huelva llevará a cabo este fin de semana un curso para reforzar y mejorar la capacitación del Equipo de Respuesta e Intervención en Emergencias (ERIE), una acción formativa financiada por el Puerto de Huelva, que de esta manera amplía sus vías de colaboración con la Organización y contribuye al avance en atención en emergencias, tarea en la que Cruz Roja es referente para garantizar la seguridad en diferentes eventos y para salvar vidas en muchas ocasiones.
Además de la alianza entre el Puerto de Huelva y Cruz Roja, es fundamental la implicación del voluntariado. Más de 40 personas participarán en esta formación que se centrará en el diseño, gestión e instalación de albergues en espacios exteriores, algo muy importante para atender a las personas afectadas en grandes situaciones de emergencias como inundaciones o incendios.
A través de esta formación, el voluntariado del Equipo de Respuesta e Intervención en Emergencias mejorará su formación en el manejo del material y el equipo humano necesario para la instalación de albergues destinados a brindar asistencia a la población que se vea desplazada de sus domicilios, o incluso de su localidad, debido a situaciones de emergencia. Además de la organización de las áreas del albergue y la coordinación con todas las entidades de atención en emergencias, la acción formativa incluye la gestión del suministro de alimentos, bebidas y elementos de abrigo.
Cruz Roja agradece al Puerto de Huelva esta colaboración que permitirá organizar esta formación, con el objetivo principal de actualizar la formación del voluntariado de Cruz Roja, para garantizar una respuesta adecuada de los equipos en situaciones de crisis.