Congreso de frutos rojos huelva
TERCERA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA

El Smurfit Kappa tiró de orgullo y orden para ‘conquistar’ el Pico del campo con un gran triunfo ante el Alchoyano (2-5)

Los palmerinos, sin Jorge Guerra en el banquillo por temas laborales, apelaron a una versión sacrificada para vencer a un rival que pelea por el ascenso y romper una mala racha de resultados

El Smurfit Kappa completó un gran partido en el 'Pico del campo' de Alcalá de los Gazules venciendo al UD Alchoyano. / Foto: @LaPalmaFS.
El Smurfit Kappa completó un gran partido en el 'Pico del campo' de Alcalá de los Gazules venciendo al UD Alchoyano. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. Hay victorias… y victorias. Porque ganar en una cancha como el ‘Pico del campo’ da un plus, y en verdad se necesita un plus. Protagonista de este hecho fue el Smurfit Kappa de La Palma del Condado, que con nada en juego y el rival, el Alchoyano, jugándose la promoción de ascenso, logró un sensacional triunfo en Alcalá de los Gazules (2-5), en un duelo en el que sus jugadores apelaron al orgullo, al orden y al espíritu de sacrificio para ello.

Vaya por delante que fue una victoria inesperada, pero también merecida. El Smurfit Kappa, que venía de tres derrotas seguidas, y sin su entrenador Jorge Guerra por temas laborales, se aplicó en defensa y anduvo presto en ataque en aquellas opciones que dispuso.

Congreso de frutos rojos huelva

Así en un pis pas, el cuadro de La Palma, por mediación de Antonio, se colocó en ventaja (0-2), lo que dejó helado el ‘Pico del campo’. Quedaba un mundo y poco a poco, el Alchoyano fue embotellando a un equipo palmerino que buscó en las transiciones la opción de matar el partido. No lo logró. Peor, lo que llegó antes del descanso fue el 1-2 al marcar Pedro en propia puerta.

Pudo pasar de todo en ese primer periodo. Que el equipo palmerino sentenciara a la contra, pero también que las numerosas llegadas del Alchoyano hubieran cristalizado con algún más. La gran actuación de Dani en la portería lo evitó.


Puerto de Huelva

La segunda parte comenzó con un Alchoyano ligeramente superior pero sin ser capaz de entrar en la seria defensa del equipo condal, que de nuevo en un abrir y cerrar de ojos, golpeó con dureza. Primero fue Talla quien, tras recibir en el centro de la pista, completó una genialidad para batir a Iván para colocar el 1-3. Luego fue Iván el que, con el Alchoyano volcado, colocó el 1-4. Visto para sentencia aunque el Smurfit Kappa aún tuvo que remar.

Máxime cuando Jairo apretó el marcador (2-4) y su equipo empezó a buscar todos los resquicios para volver a anotar. Con juego de cinco, el equipo de Jesús Azurmendi insistió, encerró al Smurfit Kappa en su parcela, pero una imperial defensa y un gran portero evitaron ese gol local.

Así las cosas lo que acabó llegando fue el 2-5, éste obra de Juanma, que ya sí dio matarile al choque, que acabó con triunfo del Smurfit Kappa en una cancha donde no ganaba desde hacía mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva