Se analizarán los restos óseos hallados en las obras de remodelación de San Pedro

Se desconoce la procedencia de los restos encontrados entre los escombros

obras de remodelación

Redacción. Las obras de remodelación del entorno de la plaza de San Pedro continúan arrojando nuevos restos durante las prospecciones que se realizan en la zona. En este caso, se trata del hallazgo de restos óseos, presumiblemente humanos, que se han encontrado en una zona «de escombros», según ha indicado la formación Andalucía Por Sí (AxSí) en una nota de prensa.

Al respecto, el Ayuntamiento ha indicado a Europa Press que los mismos «se tienen que analizar por parte de antropólogos» para determinar «a qué corresponden» y ha subrayado al respecto que «se seguirán los protocolos que marque la Ley de Patrimonio».

Junta de Andalucía Rocío

En este sentido, desde AxSí han señalado que entre los restos han podido identificar «una cabeza de fémur y sus fragmentos, así como lo que parecían ser una falange y un fragmento de cráneo», toda vez que ha lamentado que «todo esto se ha quedado colocado en la parte alta del montón de escombros», por lo que consideran que «es preocupante notar, una vez más, como ocurrió en la obra de la Calle Méndez Núñez, supervisada por la misma empresa arqueológica, que los restos óseos posiblemente humanos terminen descartados como si fueran basura».

«Es relevante mencionar que en esta obra aún no se ha instalado ninguna cuba para la eliminación de escombros; parece que simplemente los mueven de un lugar a otro dentro del área de trabajo», han manifestado antes de añadir que han podido «constatar» un total aproximado de «unas diez áreas delimitadas con plástico negro», lo que «confirma que siguen apareciendo restos arqueológicos alrededor de la plaza mencionada».


Puerto de Huelva

Esto, ha subrayado la formación, «confirma la importancia histórica de este enclave» y, a su juicio, «contradice las declaraciones de la delegada de Cultura, Teresa Herrera, quien afirmó que se trataba de una estructura cuya antigüedad aún no se conocía», toda vez que ha remarcado que «ya ha transcurrido una semana y diariamente continúan surgiendo nuevos hallazgos, lo que teóricamente debería proporcionar más información de la que actualmente se está comunicando a la ciudadanía». Por ello, han exigido «que se tomen en serio los hallazgos que se están produciendo y que se deje de engañar a la ciudadanía de Huelva sobre los restos arqueológicos encontrados en las obras de remodelación de la Plaza de San Pedro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva