S. D. El Ayuntamiento de Huelva ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para “acompañar al Club Bádminton IES La Orden” en el partido que disputará el sábado (Andrés Estrada, 16:50), vuelta de la final de la Liga de Clubes División de Honor (Liga Top 10 Iberdrola) ante el CB Rinconada Sevilla, y al que llega el equipo onubense con la ventaja de su triunfo en la ida (3-4).
La concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio; la presidenta del Club Bádminton IES La Orden, María Eugenia Lorenzo; y Haideé Ojeda, jugadora del equipo, han presentado este miércoles esa cita en el Andrés Estrada que servirá como apuntó la edil para que “una vez más en Huelva sea la capital del bádminton a nivel nacional”.
La intención del llamamiento que se ha hecho a la afición es para que “los jugadores onubenses se sientan bien arropados en una final que va a ser muy trabajada y que, con suerte y con todo el trabajo que hacen los jugadores, conseguirán llevarse su noveno título nacional”, según dijo también Rubio.
Por su parte María Eugenia Lorenzo también lanzó la misma petición a Huelva, señalando que “este año la final está más igualada que nunca y el punto diferenciador está en la afición, quiero pedir a Huelva, a la afición, que llene el Polideportivo Andrés Estada el próximo sábado como han hecho en muchas ocasiones”.
Asimismo la jugadora Haideé Ojeda insistió en que el partido no está ganado y que el respaldo del público en las gradas es fundamental para lograr la victoria. “En casa siempre jugamos muy bien y necesitamos el empuje de nuestra afición que para nosotros cuenta como un miembro más del equipo”, recalcó.
Las entradas para la gran final pueden conseguirse a través de la página web del club IES La Orden y se han dispuesto precios populares para conseguir el propósito de llenar el polideportivo Andrés Estrada. Las entradas infantiles tienen un coste de 3 euros, mientras que las de adultos es de 5 euros. Además, a través de la misma web, se ofrece un gran descuento, por lo que podrán adquirirse entradas por un valor simbólico de dos euros, de modo que los asistentes podrán disfrutar de una jornada deportiva llena de emociones.
Por otro lado, quienes no puedan acudir presencialmente a esta cita deportiva, tendrán la oportunidad de seguirla en directo a través del canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton: https://www.youtube.com/BadmintonSpain.