BÁDMINTON

El Recreativo IES La Orden toma ventaja en la pelea por la Liga Top 10 Iberdrola tras ganar a domicilio al Rinconada-Sevilla (3-4)

La húngara Vivien Sandorhazi dio el punto decisivo al equipo onubense que deberá certificar su victoria en el partido de vuelta de la final por el título, el próximo sábado, 20 de abril, en el Andrés Estrada

Los componentes del IES Bádminton La Orden celebran ante su público el gran triunfo logrado en el partido de ida de la final de la Liga de División de Honor. / Foto: @CBIESLAORDEN.
Los componentes del IES Bádminton La Orden celebran ante su público el gran triunfo logrado en el partido de ida de la final de la Liga de División de Honor. / Foto: @CBIESLAORDEN.

S. D. El Club Bádminton IES La Orden ha golpeado primero en la batalla por el título de Liga y ha tomado ventaja frente al Rinconada-Sevilla tras apuntarse (3-4) el partido de ida de la final de la Liga Top 10 Iberdrola disputado en el Polideportivo Municipal ‘Fernando Martín’ de San José de La Rinconada (Sevilla).

Los onubenses se pusieron por delante en la ronda de dobles. Pablo Abián y Haideé Ojeda inauguraron el marcador tras vencer por la vía rápida a Carlos Piris y Claudia Leal por 6-11, 9-11, y 8-11. El conjunto onubense cedió un punto tras la derrota de Haideé Ojeda y Laura Santos ante Claudia Leal y Beatriz Corrales por 11-8, 11-10 y 11-7; pero volvió a tomar ventaja después de que Alejandro Pérez y Javier Suárez descolocaran a los rivales con un imparable juego y se impusieran a Carlos Piris y Jaume Pérez en 4 sets por 11-6, 10-11, 10-11 y 8-11, consiguiendo un punto de vital importancia para el club albiazul.

Los rinconeros igualaron el casillero tras el primero de los individuales, al perder Christopher Vittoriani frente a Sacha Laveque por 11-6, 11-3 y 11-7, y se pusieron por delante tras la derrota de Telma Santos ante Beatriz Corrales en 4 sets por 11-8, 9-11, 11-2 y 11-6.

Los pupilos de Paco Ojeda volvieron a empatar tras la contundente victoria de Pablo Abián sobre Jaume Pérez por 2-11, 4-11 y 0-11. Vivien Sandorhazi y Wei Xu protagonizaron un reñido y decisivo duelo que tuvo en vilo a toda la afición. La jugadora húngara del Recreativo IES La Orden cedió en el primer set, remontó los dos siguientes y dejó escapar el cuarto con un 7-2 a favor. En la última manga desplegó su mejor juego hasta imponerse a la rinconera en 5 sets por 11-8, 6-11, 5-11, 11-10 y 4-11 , dando la victoria al conjunto onubense.


Puerto de Huelva

Con este resultado, el conjunto onubense toma ventaja y gana confianza para acercarse cada vez más a su objetivo de conseguir el noveno título de Liga que se decidirá el próximo sábado, día 20 de abril, en el encuentro de vuelta que se disputará en el Polideportivo Municipal ‘Andrés Estrada’ de Huelva a partir de las 16:50 horas.

El director deportivo del Recreativo IES La Orden, Paco Ojeda, al término del partido, agradeció el apoyo de la afición y de los patrocinadores, en especial del Ayuntamiento de Huelva, en una jornada histórica para el club tras clasificarse también en el tercer puesto de la Liga Nacional de Clubes Primera Plata y en el segundo de la Primera Bronce y lograr un buen número de medallas en el Andalucía Top TTR Rute Sub 13 y Sub 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva