CICLISMO

La novedosa ‘La Mina Bike’ del 27 de abril, segunda prueba del Circuito Diputación de Huelva de Maratón

Con salida y llegada en Nerva los participantes tendrán que desafiar un recorrido impresionante de 80 kilómetros por la zona minera de la provincia onubense

Tras el éxito de la prueba celebrada en Almonte en febrero, llega ahora la cita en la Cuenca Minera de la provincial de Huelva.
Tras el éxito de la prueba celebrada en Almonte en febrero, llega ahora la cita en la Cuenca Minera de la provincial de Huelva.

S. D. El Circuito Diputación Huelva BTT Maratón 2024 afrontará el sábado, 27 de abril, a partir de las 9:00 horas, su segunda prueba puntuable de la temporada. Lo hará tras cosechar un gran éxito en el mes de febrero en la cita de Almonte. Ahora le llega el turno a la novedosa ‘La Mina Bike Maratón’ que organiza el CD Bicis Huelva, y que tendrá en la Cuenca Minera onubense su particular campo de batalla. Un marco incomparable con Nerva como punto de referencia para una cita que se estrena en calendario y que llega para consolidarse como referente del BTT en la provincia de Huelva.

A los ciclistas les espera un imponente recorrido de alrededor de 80 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado en un entorno único en el mundo como es la zona minera de la provincia de Huelva. La salida se dará junto al Ayuntamiento de Nerva, punto también donde se instalará la línea de meta.

Junta de Andalucía Rocío

Se trata de un trazado circular que llevará a los bikers por localidades como Minas de Riotinto, El Campillo, Zalamea la Real, las cercanías de Campofrío y regreso a Nerva. Se pasarán por lugares pintorescos e insólitos tan propios de esta zona, como el Puente de Madera del Río Tintillo, la Mina de La Poderosa, el Embalse de Tumbanales o la Peña del Hierro, entre otros, donde los participantes podrán disfrutar de unas vistas impresionantes.

Las inscripciones para este esperando evento están abiertas (pinchar aquí) hasta el jueves 25 de abril a las 15:00 horas o agotarse antes los 500 dorsales que el club organizador ha puesto a disposición de los aficionados al BTT. Su precio es de 25 euros para los federados y de 35 para los no federados, con inscripciones el propio día de la carrera siempre y cuando quedaran plazas disponibles.


Puerto de Huelva

Para esta prueba están convocadas las categorías Júnior, Sub 23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60 y la no competitiva de Cicloturista. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (todas masculinas y femeninas).

La siguiente prueba de la competición ya será después del verano, concretamente la XXIII Ruta BTT ‘Villa de Paterna’ prevista para el 6 de octubre en Paterna del Campo y cuyas inscripciones se abrirán en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva