BALONCESTO

Fiesta completa del Ciudad de Huelva Gestia en su inapelable triunfo ante el Oca Global CB Salou (96-75)

El equipo onubense fue de menos a más y logró una importante renta para la vuelta que le deja casi en bandeja su pase a la siguiente ronda del play-off de ascenso a LEB Oro

Gran triunfo del Ciudad de Huelva ante el CB Salou que deja la eliminatoria muy encarrilada para el partido de vuelta del próximo domingo en tierras catalanas. / Foto: Captura imagen Canal FEB.
Gran triunfo del Ciudad de Huelva ante el CB Salou que deja la eliminatoria muy encarrilada para el partido de vuelta del próximo domingo en tierras catalanas. / Foto: Captura imagen Canal FEB.

S. D. El Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ fue una fiesta. Fuera y dentro de la cancha. Porque el Ciudad de Huelva Gestia dio continuidad a la jornada lúdica vivida en los prolegómenos con un triunfo inapelable, contundente y puede que definitivo (96-75) ante el Oca Global CB Salou, partido que abrió -y puede que también cerró- la eliminatoria de octavos de final del play-off de ascenso a LEB Oro.

Fue de menos a más el equipo de Íñigo Núñez. Porque tras un primer tiempo equilibrado (40-38 al descanso), siguieron dos cuartos finales en el que los de casa destaparon el tarro de las esencias, en defensa y en ataque, y moldearon una victoria que lo normal es que les dé el pase para la siguiente ronda.

Rafael Munford fue, en cierta manera, el sustento de los onubenses en el primer cuarto, en el que el CB Salou, muy coral, se mantuvo firme en defensa para hacer que el Ciudad de Huelva no estuviera cómodo (19-20).

En el segundo se empezó a ver cosas muy positivas del nuevo jugador del Ciudad de Huelva, Javi García -acabó con 16 puntos, 2 rebotes, 4 asistencia y 17 de valoración, excelentes cifras en su debut-, como también de José David Gómez y, como no, de Alfonso Ortiz, que luego en el segundo tiempo dio un recital. De todos modos el partido se fue al descanso con las espadas en todo lo alto: 40-38.


Puerto de Huelva

La historia del choque, y es posible que también de la eliminatoria, empezó a virar hacia el equipo de Huelva a la vuelta de los vestuarios. Un juego de equipo, con aportaciones estelares del mencionado Ortiz y del debutante Javi García, hizo que el Ciudad de Huelva empezar a distanciarse en el marcador. También en buena parte por la excelente defensa que realizó, especialmente a Isaac Mayo, a priori la gran amenaza del CB Salou -MVP del grupo Este-, que casi ni pudo tirar. Así, el equipo de casa logró ya once puntos de renta (65-54) al término del tercer cuarto.

Y en el definitivo, el mejor Ciudad de Huelva posible. Salvo unos dos minutos al final, en los que el equipo catalán redujo de 25 a 18 la desventaja, el resto fue controlado por los onubenses. Con Ortiz capitalizando el juego de ataque de su equipo, bien secundado por Javi García, el cuadro de Huelva fue ampliando su renta hasta esos 25 puntos (83-58 a falta de 4:46). Fue el momento de Víctor Aguilar -el mejor del CB Salou-, que redujo esa desventaja, lo que cortó Íñigo Núñez con un tiempo muerto, en el que además preparó la última jugada del partido, un triple sobre la bocina de Ander Urdiaín que dejó el marcador en 96-75, y la eliminatoria encarrilada, y hasta se podría decir que sentenciada.

CIUDAD DE HUELVA GESTIA, 96 (19, 21, 25 y 31): Alfonso Ortiz (18), Álvaro Herrera (3), Prince Infeanyi Orizu (3), Rafael Munford (11), Soulemane Chabi Yo (2) -cinco inicial-; Javi Montaner (0), José David Gómez (17), Ander Urdiaín (14), Juanma Cebolla (8), Fede Ristori (2), Pape Sow (2), Javi García (16).

OCA GLOBAL CB SALOU, 75 (20, 18, 16 y 21): Víctor Aguilar (22), Iker Montero (2), Waly Niang (4), CJ Barksdale (6), Adriá Aragonés (7) -cinco inicial-; Isaac Mayo (13), Pablo Aso (5), Emilio Martínez (2), Oliver Bieshaar (9), Antón Bouzán (5).

Árbitros: Laura Piñeiro Amondaray y Javier Sáez Ruiz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la fase de ascenso a la LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva