Un astronauta en el Muelle de Riotinto, la celebración de la noche de Yuri

Las fiestas y eventos de la Noche de Yuri, se celebran en todo el mundo cada mes de abril en conmemoración de Yuri Gagarin, que se convirtió en el primer ser humano en aventurarse en el espacio el 12 de abril de 1961

Día de las Personas Sordociegas

HBN. La Noche de Yuri es una celebración global del pasado, presente y futuro de la humanidad en el espacio. Las fiestas y eventos de la Noche de Yuri, se celebran en todo el mundo cada mes de abril en conmemoración de Yuri Gagarin, que se convirtió en el primer ser humano en aventurarse en el espacio el 12 de abril de 1961 y orbitar a la Tierra.

Además, se une a la conmemoración del lanzamiento inaugural del primer Transbordador espacial el 12 de abril de 1981.

Para recordar este día, así como el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, Platalea organiza una actividad astronómica en el Muelle embarcadero de la Compañía minera de Riotinto, en la que contarán  con la presencia de un «astronauta» muy especial que  relatará los pormenores de la carrera espacial.

noche de Yuri«Un astronauta en el Muelle del «Tinto». La noche de Yuri» permitirá a los asistentes disfrutar de una espacio singular de la ciudad como es el muelle cargadero de mineral desde una perspectiva distinta, ya que será la base de lanzamiento de este paseo guiado por las estrellas.


Puerto de Huelva

Platalea, es una empresa onubense, con más de 18 años de experiencia en la creación de productos novedosos y atractivos para acercar el patrimonio natural e histórico a la ciudadanía, sin olvidar el aspecto astronómico. ¿Quién no ha disfrutado de alguna de las Noches de Estrellas de Platalea en las playas onubenses?

Horario 20:30-22:00h

Punto de encuentro Centro de la Comunicación Jesús Hermida

Sobre Platalea

Platalea quiere ser una empresa de referencia en el sector de la educación ambiental y la interpretación del patrimonio, y que los conozcan por lo qué hacen, pero sobre todo, por cómo lo hacen. Los servicios de Platalea se caracterizan por ser diferentes, con una metodología participativa y dinámica, realizados con entusiasmo y con profesionalidad.

La oferta de Platalea se sintetiza en las siguientes actividades: servicio de guías, a través de una metodología innovadora basada en la interpretación del patrimonio y usando la poesía y otros recursos; talleres de educación ambiental y de animación; servicios de birdwatching, tanto en español como en otros idiomas; tienda de naturaleza y medio ambiente; planetario digital portátil Platalea.

Entre los nuevos proyectos de Platalea, se encuentran la visita al yacimiento arqueológico de la ciudad islámica de Saltes y el monumento a la Fe Descubridora (interior). Por otro lado, en Ayamonte gestionan el Ecomuseo Molino de El Pintado, único molino de mareas visitable en la provincia de Huelva, donde, ademas de conocer el funcionamiento de estos ingenios, podréis realizar un taller de elaboración de pan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva