Redacción. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han firmado el convenio de colaboración con el que las dos instituciones sellan su alianza como principales patrocinadores de la novena edición del Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’. Miranda ha agradecido “la implicación de la Fundación con este evento en particular y la actividad cultural de Huelva en general, reafirmando su compromiso y la labor comprometida, concienzuda y constante de mecenazgo y promoción de nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural”.
“El crecimiento y el impulso que ha adquirido el festival en estos años tiene mucho que ver con la Fundación Cajasol, porque supone su principal apuesta cultural en la ciudad” ha agradecido la alcaldesa, anunciado que “la nueva edición se celebrará del 30 de mayo al 9 de junio, con un refuerzo de las actuaciones en espacios públicos, para poner a disposición de los onubenses y visitantes un festival de categoría para poner en valor el flamenco, como seña de identidad onubense”.
Vamos a aprovechar el festival, ha dicho la alcaldesa para “demostrar que Huelva es una potencia y una referencia en el mundo flamenco, reivindicar el peso de nuestra tierra como cuna del fandango y nuestra aportación a un patrimonio inmaterial de la Humanidad, pero también como motor de la economía y el turismo onubense atrayendo a los jóvenes y a otros públicos para que descubran esta disciplina artística tan nuestra”.
Por su parte, Antonio Pulido que ha puesto de manifiesto “el arraigo de la Fundación Cajasol primero con Huelva, pero también con la Cultura y el Flamenco, porque es la mejor forma que tiene Huelva de expresarse” felicitando al Ayuntamiento de Huelva por “su apuesta decidida para que este festival, que desde su creación ha contado con la sinergia de la Fundación Cajasol, siga creciendo como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad”.
El Festival Flamenco Ciudad de Huelva apuesta por poner en valor y promocionar uno de los rasgos propios y más atractivos de la cultura onubense, el flamenco, a través de un evento de gran calidad y prestigio que cuenta en cada edición, con las principales figuras del cante, baile y toque flamenco del panorama local, autonómico y nacional.