TERCERA FEDERACIÓN

El Ayamonte gana ‘vida’ con un triunfo de mucho mérito en el campo del Ciudad de Lucena (0-2)

Notable ejercicio de firmeza ante el segundo clasificado al que vence con tantos de Marcos en propia puerta y de Schuster, ambos tras el descanso

Alegría de los jugadores del Ayamonte al término de su partido en Lucena donde lograron un importante triunfo. / Foto: @ayamonte_cf.
Alegría de los jugadores del Ayamonte al término de su partido en Lucena donde lograron un importante triunfo. / Foto: @ayamonte_cf.

S. D. Este Ayamonte está muy vivo. Con Cándido Rosado se ha aferrado a la vida y ha sumado su segunda victoria consecutiva. Esta de enorme mérito ya que fue a domicilio y nada menos que en el campo del segundo clasificado, el Ciudad de Lucena (0-2).

Tras los triunfos del Cabecense y el Coria, al Ayamonte no le quedaba otra que ganar para no descolgarse, puede que definitivamente, en el ‘farolillo rojo’ del grupo X de la Tercera Federación. Y con esas viajó a Lucena, sabiendas que enfrente iba a estar uno de los ‘gallitos’ que pelea por el primer puesto, es decir, por el ascenso directo.

Rosado introdujo tres cambios en el once con respecto al partido anterior, el de su debut ante el Sevilla C, saldado con victoria: Álex Maqueda, Pitero y Tole reemplazaron a Dani Martín, Kike Silgado y Antonio Vega.

Se vio de salida a un Ayamonte ordenado, bien pertrechado atrás, controlando el juego de ataque local que al menos en ese primer tiempo se limitó a meter balones en el área, siendo la acción de mayor peligro un remate de cabeza de Antonio Pino tras centro de Javi Hervás que salió fuera.


Puerto de Huelva

En el segundo tiempo, más de lo mismo. Con el Ayamonte incomodando la creación de juego del Ciudad de Lucena y siempre estando presto a montar alguna contra o de forzar a algún error a la zaga local.

De esa forma llegaron los dos goles que fueron casi seguidos. El primero del defensa Marcos en propia puerta en su intento de despejar una falta botada por Noah, y el segundo a renglón seguido de Schuster , eso sí, con la colaboración del meta Nico Garnés al que se le escapó el balón.

De ahí al final el Ciudad de Lucena intensificó su dominio pero se topó con un Ayamonte muy ordenado que dificultó las llegadas del equipo local, logrando mantener su puerta a cero amarrando una victoria de muchos quilates.

Tras este resultado el Ayamonte sigue en zona de descenso -17º- con 24 puntos, a tres de la salvación. ¡Hay vida!

CIUDAD DE LUCENA: Nico Garnés; Marcos (Álvaro García, 70′), Raúl Pérez, Juan Luna (Álex Bonilla, 82′), Roberto; David Castro (Nacho Fernández, 70′); David Díaz (Juan Andrés, desc.), Ricky, Javi Hervás (Manu Molina, desc.), Alberto; Antonio Pino.

AYAMONTE: Álex Maqueda; Ale Soler, Pitero, Caicedo, Espinar, David Rodríguez, Schuster, Tole (Antonio Vega, 82′), Noah (Pablo Véjar, 76′), Pedro Chacón, Jorge Ceballos.

Árbitro: Raimundo Sánchez Cerezuela (colegio de Almería). Mostró la cartulina amarilla a Ricky (29′), por el Ciudad de Lucena; y a David Rodríguez (58′), por el Ayamonte.

Goles: 0-1 (54′) Noah. 0-2 (56′) Schuster.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada disputado en el estadio Ciudad de Lucena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva