Congreso de frutos rojos huelva
TERCERA FEDERACIÓN

Un Bollullos sólido aguantó el tipo en Chapín y amarró un valioso empate ante el líder Xerez Deportivo (0-0)

El equipo de Kiki completó un gran partido en defensa y yendo de menos a más en el segundo tiempo tuvo un par de acciones de peligro ante la meta de Isma Gil

Trabajado empate del Bollullos en su partido ante el Conil.
Trabajado empate del Bollullos en su partido ante el Conil.

S. D. Un punto de oro. Vale que sigue sin ganar, pero este empate logrado en el Municipal de Chapín (0-0) ante el líder Xerez Deportivo tiene enorme valor para el equipo condal. Sólido en defensa y yendo a más conforme avanzó el choque, los bollulleros se trabajaron esas merecidas tablas.

Con dos cambios en el once respecto al partido anterior, Carlos Ramírez y Álex Rubio por Antonio José y Chama, compareció el Bollullos en Chapín. Lo hizo además con la lección aprendida, sin correr riesgos innecesarios, aguantando el tirón atrás cuando vinieron maldadas y, de vez en cuando, en especial en el segundo tiempo, meter el miedo en el cuerpo a la parroquia local.

Congreso de frutos rojos huelva

Tiene otra cara este Bollullos de Manuel Jesús Leal Alcántara ‘Kiki’. Ya se vio en el empate con el Córdoba B en el debut del técnico en el banquillo, y de nuevo lo dejó patente en este exigente duelo.

Después de dos derrotas seguidas del Xerez Deportivo se preveía una salida fuerte. El Bollullos estaba preparado y no dio muchas opciones al rival. Con todo en esos momentos iniciales al cuadro de Kiki le tocó aguantar el tipo, limitando al máximo las llegadas a su marco que, eso sí, se vio amenazado por dos acciones de Reina, una que acabó fuera por poco y otra en las manos de Juan.


Puerto de Huelva

Poco a poco el Bollullos fue zafándose del dominio local y se dejó ver las inmediaciones del portal xerecista. Fue una jugada en la que Kiki Padilla anduvo algo lento a la hora del remate, permitiendo que la zaga local rechazara.

Antes del intervalo de nuevo Reina, el más incisivo de los locales, se acercó con peligro, pero la defensa bollullera anduvo rápida y taponó el disparo del jugador del Xerez Deportivo. El primer tiempo concluyó con dos llegadas del Bollullos, en sendas faltas, que salieron por encima del larguero.

Con un cambio, Andrés Pera por Lucas Álvarez, inició el Bollullos el segundo tiempo, y pronto sufrió la oportunidad más clara en su contra. No habían pasado ni cinco minutos cuando Reina encaró a Juan, pero el meta condal realizó un paradón evitando el tanto local. Fue un momento de excitación ofensiva del Xerez Deportivo que volvió a crear peligro por mediación de Diego Domínguez y Charaf, pero el primero mandó alto su disparo y el segundo se topó con un atinado Juan.

Pasados esos momentos, el Bollullos creció en el campo y a la contra tuvo su mejor ocasión. Kiki Padilla tuvo el gol en sus botas pero el meta local, Isma Gil, salvó a su equipo con una buena parada.

De ahí al final el Bollullos supo defenderse con orden ante los ataques, cada vez más precipitados de los locales, y salvo un disparo de Reina que salió alto, el equipo condal no pasó muchos apuros y logró llegar a buen puerto con un punto muy valioso.

XEREZ DEPORTIVO: Isma Gil; Juan Mari, Paco Torres (Joselito, 76′), Geovanni, Álex del Río, Adri Rodríguez, Reina, Antonio Jesús (Charaf, desc.), Iván Navarro (De Rueda, 65′), Perotti (Albajara, 84′), Diego Domínguez.

BOLLULLOS: Juan; Pepe, Charlie, Clavijo, Ale Rico, Carlos Ramírez, Feria (Sotero, 60′), Kiki Padilla (Dani Rapa, 84′), Manu Romero, Álex Rubio, Lucas Álvarez (Andrés Pera, desc.).

Árbitro: José Luis Medina Blanco (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Iván Navarro (36′), Paco Torres (45’Adri Rodríguez (89′), Albajara (90′), De Rueda (90′) y al entrenador Checa, por el Xerez Deportivo; y a Charlie, Álex Rubio, Rami y Sotero, por el Bollullos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada disputado en el estadio Municipal de Chapín en Jerez de la Frontera (Cádiz). Un total de 3.804 espectadores en las gradas según el club azulino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva