La Hermandad de los Judíos anuncia que no hará su salida procesional

La Hermandad comunica que la estación de penitencia se hará en la catedral, tras la cual se abrirán las puertas al público hasta las 23:00 horas.

Judíos
FOTO: Hermandad de los Judíos

HBN. La Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Capitular de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y María Santísima de los Dolores, conocida como los Judíos, no procesionará este año por el centro de Huelva.

Esta es la única hermandad en la Semana Santa de Huelva que realizaría su procesión desde el templo catedralicio, un honor debido a que es el principal templo de la Diócesis. Esto resalta su gran antigüedad, ya que la cofradía tenía su sede en el convento mercedario antes de que este fuera designado como Catedral de Huelva. Su hermano mayor es Fernando Carvajal y su capataz  Antonio González.

La Junta de Gobierno ha anunciado que suspende su salida procesional de este Jueves Santo y que a las 20:30 horas se realizará un acto comunitario con los hermanos, que tengan su papeleta de sitio, podrán acceder al templo a partir de las 20:00 horas .
Se celebrará la Estación de Penitencia y al terminar las puertas de la Catedral se abrirán para que el público onubense pueda visitar a sus titulares hasta las 23:00 horas.

Esta Hermandad guarda en su patrimonio las imágenes más antiguas de la Semana Santa de Huelva y cuenta con alrededor de 1.050 hermanos. Durante su procesión, estas imágenes son acompañadas por aproximadamente 375 nazarenos, vestidos con túnicas y escapularios de color crema, capas y morriones de color corinto con correas negras, guantes blancos y zapatos negros con hebillas.

Una representación del antiguo hábito servita, con túnica de cola y capirote negros, así como un escapulario negro con el corazón atravesado por los siete puñales bordados, precede el palio de la Virgen de los Dolores.


Puerto de Huelva

En cuanto al acompañamiento musical, el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas es acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Victoria, proveniente de León.

Por otro lado, el paso del Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje es acompañado por la Agrupación Musical Santa Cruz, mientras que María Santísima de los Dolores será acompañada este año por la Banda Municipal Nuestra Señora del Rosario, de El Cuervo, Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva