La Virgen del Prado pasea por su barrio otro Viernes de Dolores

Ha iniciado su caminar a las 18.30 horas desde el Barrio del Higueral

Virgen del prado 2024
Virgen del Prado
Un niño ha querido cantarle una saeta en su salida.

HBN/ Fotos: Lucía Espinosa. Hoy es Viernes Dolores y es viernes de la Virgen del Prado, que inicia su caminar a las 18.30 horas desde el Barrio del Higueral, bajo el mando de Fernando de Melgar Marra López y auxiliares y 24 costaleros. Como acompañamiento musical, cuenta con la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado.

La Hermandad de Penitencia de Nuestra Señora del Prado en su Dolor sale este viernes desde la capilla que lleva su nombre en la calle Costa Rica, número 6. Esta hermandad se fundó en 2009, pero no fue hasta 2019 cuando don José Vilaplana erige a la corporación como Hermandad de Penitencia. Actualmente, su Hermana Mayor es Ángela Ortega Garrido. Así, a día de hoy tiene cerca de 300 hermanos y procesionan alrededor de 50 nazarenos, que vestirán esta tarde túnica y capa de sarga color hueso, botonadura y morrión de babero en terciopelo azul real y cíngulo en seda del mismo color.

Virgen del Prado
Ya pasea la Virgen del Prado por el Higueral.

La Virgen toma su advocación de la Patrona de Higuera de la Sierra. Es obra de Rubén Fernández Parra en 2009. Desde 2019 la Hermandad, trabaja en el principal proyecto de ejecución del paso de palio para su Titular con diseño de Álvaro Abril Vela y ejecutado por el orfebre sevillano Manuel de los Rios. Como acompañamiento musical, se estrenará la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos tras el paso de la Virgen del Prado.

Virgen del Prado
Una estampa de Viernes de Dolores.

Como datos de interés, el paso de palio no hace estación de penitencia a la Concepción. Desde 2019, la Hermandad trabaja en el proyecto de ejecución del
paso de palio para su Titular con diseño de Álvaro Abril Vela. Este año estrena 32 candeleros realizados en la Orfebrería Orovio de la Torre, nueva parihuela y
respiraderos.


Puerto de Huelva

Virgen del Prado
Comienza así la semana grande.

Itinerario: Costa Rica, Plaza Fuentepiña, Escacena del Campo, Costa Rica, Sainete, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, Antonio Machado, Villablanca, Escacena del Campo, Sanlúcar de Guadiana, Alanís de la Sierra, Camarada López Luque, Camarada Jaime Beneyto, Camarada Montiel Pichardo, Camarada Juan Cerrejón, Avenida Federico Molina Orta, Jabugo, Plaza de las Carretas, Paymogo, Encinasola, Del Bachiller, Avenida Campos de Montiel, Avenida de las Fuerzas Armadas, Fernando Alvarado, Plaza Jose Maria Labrador, Cabezas Rubias, Escacena del Campo, Plaza Fuentepiña y Templo.

Salida: 18:15h
Entrada: 23:50h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva