La Virgen de los Dolores pone nombre a un día que se vive con devoción en Las Colonias

Nuestra Señora de los Dolores, dolorosa de la Hermandad de la Lanzada, ha salido de su capilla a las 19.00 horas

virgen de los dolores
virgen de los dolores
Ya está por su barrio la Virgen de los Dolores

HBN/ Fotos: Lucía Espinosa. Hoy es Viernes de Dolores, un día con nombre propio que se vive con especial fervor en Las Colonias. Las calles de su barrio se llenan de devotos que derrochan cariño y expectación en esta especial jornada. Si hay un lugar en el que sea emocionante ver a la Virgen en su caminar esa es la Plaza de los Dolores, que lleva su propio nombre y que se inunda de onubenses que incluso se atreven a cantarle.

virgen de los dolores
El barrio de Las Colonias en la calle

El Paso de Palio de Nuestra Señora de los Dolores es obra de Manuel Domínguez Rodríguez (1966). En su totalidad, la orfebrería del paso es obra de los talleres de Villarreal (candelabros de cola, las jarras y los varales). Este paso es el único que procesiona dos veces en Semana Santa. Viernes de Dolores, como procesión gloriosa, y el Martes Santo, junto a La Lanzada. En septiembre de 2018 la imagen de Nuestra Señora de los Dolores recibió la Medalla de la Ciudad, procesionando de forma extraordinaria por el 50 Aniversario de su talla.

virgen de los doloresNuestra Señora de los Dolores, dolorosa de la Hermandad de la Lanzada, saldrá desde su capilla a las 19.00 horas. Itinerario: Presbítero Manuel López Vega, Avenida Cristóbal Colón, Nerva, Plaza de Nuestra Señora de los Dolores, Prolongación de Pérez Galdós, Pérez Galdós, Don Bosco, Avenida Cristóbal Colón, Guadalcanal, Juan Salvador, Juan Mateo Jiménez, Pérez Galdós, Presbítero Manuel López Vega y Templo (00.15 horas).

El fervor de su barrio quedará latente en cada momento de su procesión, destacando su llegada a la plaza Virgen de los Dolores con su encuentro con la Hermandad de Emigrantes o su visita a la Residencia de ancianos de las Hermanas de la Cruz. El acompañamiento musical correrá, una vez más, a cargo de la Banda Municipal de Música de Aznalcóllar (Sevilla).


Puerto de Huelva

Itinerario: Presbítero Manuel López Vega, Avenida Cristóbal Colón, Nerva, Plaza de Nuestra Señora de los Dolores, Prolongación de Pérez Galdós, Pérez Galdós, Don Bosco, Avenida Cristóbal Colón, Guadalcanal, Juan Salvador, Juan Mateo Jiménez, Pérez Galdós, Presbítero Manuel López Vega y Templo.

Salida: 19:00h
Entrada: 00:15h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva