David Morales y Mauricio Hidalgo ganan la cuarta edición de ‘Balcones Cofrades’

 El certamen de 2024 está dedicado a la Asociación Alcores, entidad que centra su actividad en el acogimiento de menores

cuarta edición de ‘Balcones Cofrades’

Redacción. El óleo sobre lienzo ’Nazareno’, de David Morales, y la fotografía ‘Capirote estirado’, de Mauricio Hidalgo, son los ganadores de la cuarta edición de ‘Balcones cofrades’, el certamen nacional de pintura, fotografía y diseño, que organiza la Hermandad de La Borriquita con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades y Confradías. En esta edición 2024 el certamen colabora con la Asociación Alcores, entidad dedicada al servicio de apoyo a la educación familiar de menores.

Asimismo, Miguel Marín, con ‘Domingo de Amor’, y Carlos Dovao, con ‘1949’, se han alzado con el segundo y tercer puesto respectivamente. Ambos han utilizado, la técnica del óleo sobre lienzo. En la categoría pintura digital ‘Gran Poder’, de Rafael Borrero, y la acuarela ‘Reina de los Ángeles’, de Daniel Jiménez, han sido reconocidas con sendosaccésit. Las menciones honoríficas en esta modalidad son para un acrílico de Miguel Verdejo, con ‘Gloria Nazarenum’ y un óleo de Manuel Ramírez, con ‘Victoria Mutilados’.

El podio de fotografías lo completan el segundo premio de Esteban Romero, con ‘Admiración’ y el tercero de Fran Álvarez, con ‘Noche de Lunes Santo’. ‘Bajo Cirios al cuadril’, de Jerónimo Carrasco, y ‘Camino de la Santa Penitencia’, de Manuel Cordero, han sido las imágenes merecedoras de los dos accésit en este apartado, en el que las menciones honoríficas han recaído en Manuel García, por la fotografía ‘Mirada’, y en Fran Álvarez por ‘Luz en la oscuridad’.

Las obras que han recibido la máxima distinción del jurado de la cuarta edición de ‘Balcones Cofrades’, el resto de premiadas y otras ocho seleccionadas ya se pueden contemplar en las fachadas de los principales edificios administrativos y culturales del centro de Huelva: Casa Colón, Casa Consistorial y sede de la Diputación Provincial. Estarán expuestas hasta el próximo 5 de abril.


Puerto de Huelva

El jurado de esta edición ha estado compuesto por el artista plástico Antonio García, los pintores Jesús Osorno y Víctor Pulido, el dinamizador cultural Jesús Ricca y los fotógrafos Elena Sánchez, Javier Mesa y Josué Correa. El también artista plástico y vocal de Relaciones Institucionales de La Borriquita, Chema Riquelme ha ejercido de comisario del certamen con voz pero sin voto en la selección de las obras galardonadas.

Con ‘Balcones Cofrades’, certamen que nació para dar contenido a la Semana Santa de Huelva en tiempos de pandemia y que se ha erigido en una exposición al aire libre de referencia para todos cofrades, turistas y ciudadanos en general, también colaboran la Autoridad Portuaria de Huelva y la Diputación Provincial de Huelva. Además, el certamen nacional cuenta con el patrocinio de Agencia de Seguros Alejo Delgado, Antonio España e Hijos, Snell, Palparking, Bodegas Sauci, Muebles e Interiorismo María Bautista, Doctor Miau, Clau&Paul Obras y Servicios y Fincas Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva