BÁDMINTON

La versión más terrenal de Carolina Marín basta para ganar a la coreana Kim Ga Eun y llegar a la semifinal del Open de Suiza

Victoria más apretada de lo previsto de la jugadora onubense en dos sets (21-19 y 21-18) en un partido que se alargó 55 minutos; el pase a la final se lo jugará con la japonesa Tomoka Miyazaki

Victoria más ajustada de lo previsto de Carolina Marín ante la coreana Kim Ga Eun en los cuartos de final del Open de Suiza. / Foto: Badminton Photo.
Victoria más ajustada de lo previsto de Carolina Marín ante la coreana Kim Ga Eun en los cuartos de final del Open de Suiza. / Foto: Badminton Photo.

S. D. Carolina Marín, en una versión muy terrenal, se clasificó para la semifinal del Yonex Swiss Open 2024 (Open de Suiza de bádminton) tras derrotar de manera ajustada en dos sets a la coreana Kim Ga Eun (21-19 y 21-18) en un partido que duró 55 minutos.

Tras ganar de manera cómoda y desplegando un buen bádminton a las taiwanesas Lin Hsiang Ti y Sung Shuo Yun en las dos primeras rondas, este Superserie 300 que se juega en Basilea tenía reservado un duelo exigente ante la coreana Kim Ga Eun. Además coincidió con un partido con muchos altibajos de Carolina, lo que llevó a dos mangas ajustadas, resueltas ambas al final por el oficio de la de Huelva.

El partido comenzó con la asiática mandando (1-5), si bien la primera reacción de la onubense le dio una renta de tres puntos al descanso (11-8). Ventaja que incrementó hasta el 14-9 lo que se podía entender como el principio del fin del set. No fue así, ya que Kim Ga Eun se mantuvo firme y llegó a igualar a 14. Pero de nuevo Carolina, que jugó a arreones, impuso su ley (20-15), si bien tuvo que esperar para cerrar el juego por 21-19 después de otra reacción de la coreana.

La segunda manga comenzó de manera favorable para Carolina Marín, que se fue 7-2. Como pasó en el primer set, Kim Ga Eun reaccionó y logró empatar a 8, si bien no pudo evitar que al descanso la de Huelva mandara por 11-8. A la vuelta a la pista un parcial de 0-6 para la coreana complicó el juego a Carolina (11-14), que con paciencia y oficio fue limando la desventaja para empatar a 17. De ahí al final la experiencia de la onubense, a pesar de algunos errores, fue clave para decantar el set y por ende el partido de su lado: 21-18.


Puerto de Huelva

Ahora por un puesto en la final Marín tendrá como rival a la japonesa Tomoka Miyazaki, con la que no se ha enfrentado aún. Fue la ganadora en un duro choque en cuartos de otra nipona, Aya Ohori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva