PRIMERA FEDERACIÓN

Abel Gómez confía en ver el domingo “la mejor versión del Recre” ante un Mérida que “está en dinámica positiva”

El técnico albiazul adelanta que “será un partido muy igualado” en el que “habrá que hacer las cosas bien” con el único fin de “sacarlo adelante”

Abel Gómez, entrenador del Recre, ve al equipo “más vivo que nunca” y a sus jugadores “con muchas ganas”. / Foto: @recreoficial.
Abel Gómez, entrenador del Recre, ve al equipo “más vivo que nunca” y a sus jugadores “con muchas ganas”. / Foto: @recreoficial.

P. G. “Quiero que seamos capaces de mostrar nuestra mejor versión”… “Nos vamos a enfrentar a un rival que está en alza, en dinámica positiva”… “Lo normal es que se vea un partido muy igualado”. Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, habló ante los medios del próximo compromiso liguero de su equipo, el domingo ante el Mérida en el Nuevo Colombino a partir de las 12:00 horas.

El técnico albiazul destacó que “será importante hacer las cosas bien”, de ahí su deseo de ver “la mejor versión del equipo”, vital para conseguir el objetivo que para él es “sacar el partido adelante”.

Y no será fácil, ya que enfrente estará un Mérida que, como apuntó, “está en una dinámica positiva, a pesar de que perdiera en la última jornada en su campo”. Abel Gómez recordó que el cuadro romano que “esa derrota ha sido la única que ha sufrido en los últimos ocho partidos”, destacando que “han hecho buenos partidos fuera de casa”. Para él, la clave de esta transformación del cuadro extremeño ha estado en que “los fichajes que ha efectuado en el mercado de invierno están aportando mucho”.

Sobre lo que espera del partido, el entrenador sevillano adelantó que “será muy igualado”, aunque como apuntó ésta será una constante de aquí al final de la Liga. “Estamos viendo que los partidos se deciden en los últimos quince minutos, ya son más cerrados”, remarcó, por lo que entendió como determinante “poder llegar a la última media hora en las mejores condiciones”. Por eso quiere optimizar al máximo el plantel dejando abierta la puerta a algunos cambios, señalando que “será importante la gente del banquillo”.


Puerto de Huelva

Tras la eclosión del Recre al final de 2023 y principios de 2024, ahora el equipo, sobre todo en los resultados, ha bajado un poco el nivel. Se deja ver en la tabla, ya que aún manteniendo la quinta plaza, la distancia con sus perseguidores ha decrecido. Abel Gómez dijo que “esto es algo que se esperaba, todos sabíamos que la tabla se iba a apretar”, comentando que “es algo habitual lo que ocurre, ya que en los finales de temporada los partidos son más ajustados”.

El técnico valoró lo que hasta ahora ha hecho su equipo, pero alertó que “en estos diez partidos que restan tenemos que defender esa quinta plaza. Nos quedan diez finales y cada punto tiene un valor añadido”.

Para encarar este duelo ante los emeritenses, Abel Gómez tiene las bajas seguras de Pablo Caballero, lesionado, y de Rahim, sancionado y además con su selección. Igualmente Luis Alcalde, que iba a ser titular en Antequera pero que al final no pudo jugar al sentir molestias en el calentamiento, es seria duda para el choque del domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva