FÚTBOL BASE

Más de 15.000 personas se dan cita en el Nuevo Colombino para ver la inauguración de la VIII Gañafote Cup

David Villa, padrino de este evento, cerró la Gala deseando a los niños y niñas que disfruten de la competición “por encima de todo”

Un momento de la inauguración de la octava edición de la Gañafote Cup en el estadio Nuevo Colombino.
Un momento de la inauguración de la octava edición de la Gañafote Cup en el estadio Nuevo Colombino.

S. D. Una gala sin precedentes, con más de 15.000 personas, para inaugurar la Gañafote Cup 2024. Bailes, música y mucha animación en las gradas del estadio Nuevo Colombino, en una ceremonia que da paso a dos días de fútbol en la provincia de Huelva, donde ya están algunas de las mejores canteras del mundo.

Equipos de 4 continentes, más de 100 clubes y más de 200 equipos han latido sobre el césped del campo del Decano del Fútbol Español, en la inauguración oficial de la Gañafote Cup. El director de Gañafote, Joaquín Rasco, indicó que “es una fiesta del fútbol”.

El presidente del Recre, Jesús Vázquez, y el padrino de la Gañafote Cup, David Villa, en el césped del Nuevo Colombino.
El presidente del Recre, Jesús Vázquez, y el padrino de la Gañafote Cup, David Villa, en el césped del Nuevo Colombino.

Por su parte, el padrino de la Gañafote, David Villa, ex internacional y aún máximo goleador en la historia de la selección española, causó furor al entrar sobre el césped, invitando a los pequeños jugadores “a disfrutar de la competición por encima de todo”.

Del 22 al 24 de marzo de 2024, Huelva será el centro de miradas del fútbol base, reuniendo algunas de las mejores canteras del mundo, con equipos como Manchester City, Liverpool, Chelsea, Inter de Milán, Benfica, Brujas, AC Milán, Sporting Lisboa, Sporting Braga, Juventus, PSV, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Athtic Club de Bilbao, Barcelona, Villarreal, Rosario de Argentina o Hispania y Falcón de Dubai.


Puerto de Huelva

En la inauguración estuvieron presentes, autoridades como la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano; la delegada de Deportes de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera; el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso; el diputado de Deportes de la Diputación Provincial y concejal de Palos de la Frontera, Juan Daniel Romero; concejala de Deportes de Huelva, María de la O Rubio; concejala de Turismo de Huelva, Pastora Giménez; el concejal de Deportes de Moguer, Antonio Batista; la concejal de Deportes de Aljaraque, Leticia Villegas; representantes del Patronato Provincial de Turismo; y el presidente del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez. Todos ellos, han mostrado su apoyo unánime a este campeonato de referencia mundial.

En el espectáculo de este viernes, presentado por el periodista Manu Suero, estuvo poniendo música Dj Bau; el baile la escuela DanceLife de Lidia Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva