S. D. Una gala sin precedentes, con más de 15.000 personas, para inaugurar la Gañafote Cup 2024. Bailes, música y mucha animación en las gradas del estadio Nuevo Colombino, en una ceremonia que da paso a dos días de fútbol en la provincia de Huelva, donde ya están algunas de las mejores canteras del mundo.
Equipos de 4 continentes, más de 100 clubes y más de 200 equipos han latido sobre el césped del campo del Decano del Fútbol Español, en la inauguración oficial de la Gañafote Cup. El director de Gañafote, Joaquín Rasco, indicó que “es una fiesta del fútbol”.
Por su parte, el padrino de la Gañafote, David Villa, ex internacional y aún máximo goleador en la historia de la selección española, causó furor al entrar sobre el césped, invitando a los pequeños jugadores “a disfrutar de la competición por encima de todo”.
Del 22 al 24 de marzo de 2024, Huelva será el centro de miradas del fútbol base, reuniendo algunas de las mejores canteras del mundo, con equipos como Manchester City, Liverpool, Chelsea, Inter de Milán, Benfica, Brujas, AC Milán, Sporting Lisboa, Sporting Braga, Juventus, PSV, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Athtic Club de Bilbao, Barcelona, Villarreal, Rosario de Argentina o Hispania y Falcón de Dubai.
En la inauguración estuvieron presentes, autoridades como la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano; la delegada de Deportes de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera; el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso; el diputado de Deportes de la Diputación Provincial y concejal de Palos de la Frontera, Juan Daniel Romero; concejala de Deportes de Huelva, María de la O Rubio; concejala de Turismo de Huelva, Pastora Giménez; el concejal de Deportes de Moguer, Antonio Batista; la concejal de Deportes de Aljaraque, Leticia Villegas; representantes del Patronato Provincial de Turismo; y el presidente del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez. Todos ellos, han mostrado su apoyo unánime a este campeonato de referencia mundial.
En el espectáculo de este viernes, presentado por el periodista Manu Suero, estuvo poniendo música Dj Bau; el baile la escuela DanceLife de Lidia Fernández.