Congreso de frutos rojos huelva

Santa Bárbara una comunidad unida y concienciada

Vecinos del Barrio Reina Victoria se unen para ayudar a un vecino ante un ataque de vandalismo en su fachada

Redacción. Ya se olían los vecinos del patrimonial barrio Reina Victoria que el seguro no cubriría el vandalismo que sufrió recientemente uno de sus vecinos. «Teníamos la esperanza puesta en que como con otros BIC y viendo la cercanía de la Semana Santa la administración local nos echaría una mano para dar solución al desagradable suceso. No fue así. Habrá que pensar en algún tipo de convenio con la concejalía de patrimonio para tener alternativas de repetirse estás circunstancias», manifestaban los vecinos.
Al final, tal y como anunciaron, los mismos vecinos continúan haciendo piña y han devuelto la normalidad a la fachada. La Asociación Santa Bárbara está haciendo un gran trabajo para esta Semana Santa y no podía permitir que esté suceso la empañara. «Devolver la sonrisa al dueño de la casa ha sido motivo más que suficiente para sentirnos orgullosos de la comunidad unida que necesitamos para afrontar cualquier reto».
Por otro lado, después de varios meses de espera, las asociaciones vecinales del barrio Obrero y del Matadero se hicieron hermanas de la Victoria en el acto de entrega de medallas. Se han comprado gallardetes haciendo una gran inversión económica para decorar las farolas del recorrido de las hermandades. Se han comprado telas y faroles para decorar la sede. «Hemos realizado alguna convivencia con hermanos costaleros fomentando la interacción con el Polvorín. Estamos elaborando un proyecto de recuperación de la entrada de carruajes donde en el año 1953 se quemó la originaria Virgen. Estamos buscando cantaores, y en contacto con medios audiovisuales para recogerlo todo, y hacer aún más caliente al emblemático y peculiar escenario del que tenemos la suerte de disfrutar los onubenses», declaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva