PRIMERA FEDERACION

El Recreativo va de más a menos y sufre para ‘rascar’ un punto en Antequera en inferioridad (1-1)

Caye Quintana, que no iba a jugar de salida, adelantó al equipo albiazul que tuvo sus ocasiones en el primer tiempo; en el segundo el Antequera fue mejor, logró la igualada y acarició voltear el marcador

Caye Quintana volvió a ver puerta en un partido en el que no iba a participar desde el inicio. / Foto: @recreoficial.
Caye Quintana volvió a ver puerta en un partido en el que no iba a participar desde el inicio. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. Como suele pasar en estas situaciones sólo el tiempo dirá el valor que tiene el empate (1-1) logrado por el Recreativo de Huelva en su visita a El Maulí ante el Antequera. De momento, botella medio llena, el Decano sufriendo de lo lindo al menos aguantó el chaparrón ‘pescando’ un punto en inferioridad en los últimos once minutos -más seis de alargue- por la expulsión de Rahim.

El Recre fue de más a menos. Mejor en el primer tiempo. Marcó el gol y pudo hacer el 0-2 casi a renglón seguido, pero el meta Iván Moreno lo evitó. El tanto fue de Caye Quintana que, cosas del destino, no iba a jugar de principio, pero una molestias en el calentamiento de Luis Alcalde llevaron a Abel Gómez a tener que modificar su idea inicial.

Con Antoñito y Raúl Navas como caras nuevas, Sergio Díez y el mencionado Caye Quintana eran los relevados, pero al final fue el de Roquetas de Mar entrando el de Isla Cristina. Para bien porque fue el autor del 0-1 al cuarto de hora, rematando casi desde el punto de penalti un buen pase de Rahim.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses del equipo albiazul que pudo poner más ventaja en el marcador cuatro minutos después, en un balón que José Antonio de la Rosa controló en el área, se deshizo de su par y lanzó casi a quemarropa pero el meta local metió una mano salvadora.


Puerto de Huelva

El Antequera, poco a poco, se rehizo del mazazo del gol en contra. Y a la media hora tuvo que aparecer Rubén Gálvez para detener un disparo de Luismi Gutiérrez, y casi al filo del descanso de nuevo el de Aracena tuvo que intervenir para despejar con los puños un centro peligroso y para embolsarse con seguridad un lanzamiento lejano de Mena.

Destiny por Ale García en las filas locales fue la única modificación que hubo en los dos equipos tras el descanso. El Antequera dio un paso al frente y el Recre se empezó a meter muy atrás. Y volvió a ocurrir lo de la semana pasada. El rival, en este caso el Antequera, lo tuvo muy fácil para llegar casi al borde del área donde Luismi Gutiérrez metió un pase al desmarque de Luismi Redondo, quien batió a Rubén Gálvez ante la escasa contundencia de la zaga onubense.

Tras el gol Abel Gómez movió el árbol dando entrada a Alberto Trapero y Álvaro Bustos por Alejandro Gálvez y Raúl Navas, con lo que Rubén Serrano retrasó su posición para jugar de central. El Recre decidió guarecerse del acoso local, y mucho más cuando Sergio Díez y Miguelete entraron por Antoñito y De la Rosa.

Y todavía más cuando Rahim vio la segunda amarilla y el Recre se quedó en inferioridad en el minuto 79. La respuesta de Abel fue retirar a Caye Quintana y dar entrada a Pinillos.

Tocó sufrir y de qué manera. El partido sólo tuvo ya una única dirección, la portería de Rubén Gálvez, que hizo la parada/milagro de todos los partidos (83′) -con el pie- tras un disparo de Txus Alba. Aunque este mismo jugador, en pleno acoso local, vio con un lanzamiento suyo que tocó en un defensa del Recre se topó con el larguero. Menos mal.

Resistió como pudo el Recre y arañó al menos ese puntito que, como queda dicho, sólo el devenir de la competición dirá si es bueno o malo, si es recompensa suficiente o insuficiente. Esto sigue… y tocará sufrir más.

ANTEQUERA: Iván Moreno; Pavón (Ale Marín, 65′), Fomeyén (Txus Alba, 80′), Lautaro, Fermín; Mena (Pol Prats, 80′); David Rodríguez, Chema Núñez, Luismi Redondo, Luismi Gutiérrez; Luismi Redondo, Ale García (Destiny, desc.).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Antoñito (Sergio Díez, 75′), Alejandro Gálvez (Alberto Trapero, 68′), Raúl Navas (Álvaro Bustos, 68′), Rahim; Josiel Núñez, Rubén Serrano; Antonio Domínguez, David del Pozo, José Antonio de la Rosa (Miguelete, 75′); Caye Quintana (Pinillos, 81′).

Árbitro: Francisco Fernández Vidal (colegio valenciano). Expulsó por doble amonestación a Rahim (79′). Mostró la cartulina amarilla a Fermín (37′), Destiny (84′) y Luismi Gutiérrez (88′), por el Antequera; y a David del Pozo (23′), Antonio Domínguez (54′) y Rahim (64′), por el Recre.

Goles: 0-1 (15′) Caye Quintana remata casi desde el punto de penalti un balón servido por Rahim. 1-1 (60′) Luismi Redondo remata dentro del área un buen pase filtrado por Luismi Gutiérrez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio El Maulí de Antequera (Málaga). En los prolegómenos del partido el club local le hizo entrega a Luis Alcalde de una placa como ‘Mejor jugador’ del Antequera la pasada temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva