BALONCESTO

El Huelva Comercio LRi21 Viridis expone una buena versión para derrotar al Melilla Ciudad del Deporte (93-86)

Gran partido en general de todo el equipo de Gabriel Carrasco, con números excelentes de Massine Fall que acabó con 33 de valoración después de anotar 23 puntos y capturar 8 rebotes

Segundo triunfo consecutivo del Huelva Comercio en el Andrés Estrada, este domingo ante el Melilla Ciudad del Deporte. / Foto: Captura imagen Canal FEB.
Segundo triunfo consecutivo del Huelva Comercio en el Andrés Estrada, este domingo ante el Melilla Ciudad del Deporte. / Foto: Captura imagen Canal FEB.

S. D. Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio LRi21 Viridis, pidió una “defensa fuerte” en el partido ante el Melilla Ciudad del Deporte. Porque con esa premisa el Andrés Estrada haría el resto. Todo salió bien. El equipo de Huelva completó un excelente encuentro, en el que sus jugadores aportaron todos, aunque destacaran los números de Massine Fall: 33 de valoración, 23 puntos y 8 rebotes. La consecuencia, triunfo más que merecido (93-86) y un pasito más en la pelea por la permanencia.

Intensidad y concentración, esas fueron las armas principales del Huelva Comercio en otro ‘pierdepaga’, este domingo ante el Melilla. Fueron buenas compañeras de viaje del equipo onubense, muy metido en el choque desde el salto inicial. Aún así, por mor de algunos detallitos por ajustar, el Huelva Comercio cedió el parcial del primer cuarto (13-16), en el que Okanu y Luis García por parte melillense llevaron el timón, mientras que en el bando local ya se vieron los primeros apuntes de Massine Fall.

Fue en el segundo acto cuando el partido empezó a virar hacia el lado del Huelva Comercio. Todos empezaron a aportar, de una manera u otra –Vasileaidis apareció en momentos determinantes y Manu Vázquez ya era el dueño en la pintura– y el parcial se decantó del lado de los onubenses, 30-18, para irse al descanso son nueve puntos de renta: 43-34

A la vuelta de los vestuarios el equipo de Gabriel Carrasco siguió a lo suyo. Con intensidad en el juego, mantuvo el tipo y jugó con inteligencia a favor de marcador. Mindlend Boahen y Fall emergieron en ocasiones dentro de una actuación coral de muchos quilates, todos esto ante un equipo que con Ezequiel Herrera, sobre todo, y Okanu, jamás entregó la cuchara: 68-58 y al último capítulo.


Puerto de Huelva

Tocó trabajar duro para cerrar el partido. El Melilla se fajó de lo lindo en espera de a apretar el marcador primero y, si se puede, remontar. Pero se topó con la mejor versión del Huelva Comercio, al menos en cuanto a intensidad y concentración. Todos se manejaron de manera inteligente, y con el desatado Fall -al que buscaron siempre- y el poder intimidatorio de Manu Vázquez -11 rebotes al final-, el equipo onubense llegó a buen puerto con un triunfo importante: 93-86. Esto sigue.

HUELVA COMERCIO LRi21 VIRIDIS, 93 (13, 30, 25 y 25): Cameron Gaines (0), Charles Mindlend (15), Manu Vázquez (10), Godwin Boahen (13), Massine Fall (23) -cinco inicial-; Niko Cebrián (9), Alberto Artiles (8), Kostas Vasileaidis (11), Sauleymane Ndoye (0), Aziz Fadika (4).

MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE ES, 86 (16, 18, 24 y 28): Ezequiel Herrera (24), Luis García (13), Serigne Ndiaye (19), Víctor Bafutto (0), Guillem Vázquez (2) -cinco inicial-; Jesús Castillo (9), Marc García (2), Chinedu Okanu (17), Etham Igbanugo (0).

Árbitros: Julio Rijo Muñoz y Elías Calvillo Rendón. Eliminaron por cinco personales a los visitantes Serigne Ndiaye y Víctor Bafutto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva