DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA

El Atlético Onubense ya es un candidato firme para el ascenso mientras que el Pinzón lo es para el descenso

Los albiazules vencieron al Tomares en la Ciudad Deportiva en un partido con poco fútbol y los palermos cayeron en su feudo con el Montilla en un duelo en el que lo intentó pero no pudo

El Atlético Onubense, a dar otro paso hacia el ascenso ganando el domingo en Chiclana. / Foto: @futbolbaserecre.
El Atlético Onubense, a dar otro paso hacia el ascenso ganando el domingo en Chiclana. / Foto: @futbolbaserecre.

S. D. Atlético Onubense y Pinzón, con su triunfo el primero ante el Tomares y la derrota del segundo con el Montilla, han confirmado sus candidaturas al ascenso en el caso del equipo de Kuiki y para el descenso, lamentablemente, en el de Rubén Negrete.

La 23ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza deparaba partidos ante rivales directos para los dos equipos de Huelva. Salió mejor parado el filial del Recre, que derrotó al Tomares (1-0), que le supuso encaramarse a la segunda plaza del grupo con 42 puntos -zona de ascenso-, a uno solo del líder Atlético Central.

El partidazo en la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’ no fue vistoso. El fuerte viento que reinó complicó la acciones del equipo de casa, que si bien quiso controlar el juego, a ratos se vio superado por el Tomares, aunque el cuadro de Kuiki saliera indemne de sus peores momentos. Eso ocurrió en los primeros diez minutos, en los que el colegiado anuló un gol a Raúl Vega por fuera de juego.

Conforme pasaron los minutos el Atlético Onubense pudo asentarse mejor y para nada no se le vio incómodo a la hora de controlar el juego, de querer llevarlo a su terreno, lo que consiguió a cuenta-gotas. Con todo pudo adelantarse en el marcador en una acción de Contioso, que el meta aljarafeño lo impidió.


Puerto de Huelva

En la segunda parte dio un paso al frente el filial del Recre que, poco a poco, comenzó a merodear el portal rival, sin ocasiones claras pero con frecuencia. Pasado el primer cuarto de hora de ese segundo periodo una de esas llegadas acabó en gol, obra de Almeida.

De ahí al final al Atlético Onubense le tocó aplicarse en defensa ante los ataques del Tomares, lo que logró sin demasiados sobresaltos. Es más estuvo cerca del 2-0, primero en un gol que fue anulado y luego en un remate de Andújar, solo, que se fue alto.

No dio más de sí el choque que acabó con el triunfo del Atlético Onubense que suma ya seis partidos sin perder, con cinco triunfos y un empate, con la conquista de 16 puntos de 18 posibles.

Peor le fueron las cosas al Pinzón, derrotado en casa por el Montilla (1-3) con lo que su continuidad en la categoría peligra de manera evidente, al estar ya con sus 20 puntos a 10 de la salvación.

Los palermos lo intentaron, pero no pudieron. Sin hacer un buen partido, en el primer tiempo dejó sensaciones de que mejorando un poco el partido podía caer de su lado. Pero eso no ocurrió en el segundo tiempo el Pinzón bajó incluso en intensidad y el Montilla se aprovechó de ello para ganar el partido.

La cosa se complicó a los siete minutos de la reanudación con un gol de Javi Ruiz. Aún así el equipo de Rubén Negrete sacó fuerzas de flaqueza y logró empatar por mediación de Javi Ordóñez.

Pero no fue el día del Pinzón que vio como a falta de 13 minutos Sergio puso por delante de nuevo a los cordobeses, que sentenciaron el encuentro con un tercer tanto, a cinco minutos del final, de nuevo obra de Javi Ruiz.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
At. Central-Villafranco, 2-0.
Castilleja-Almodóvar del Río, 1-1.
Pinzón-Montilla, 1-3.
Chiclana-UP Viso, 3-1.
Rota-UB Lebrijana, 2-1.
San Fernando CD Isleño-Los Barrios, 0-0.
At. Onubense-Tomares, 1-0.
Algaida-Utrera B, 0-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva