TERCERA FEDERACIÓN

El Ayamonte presenta de nuevo credenciales para el descenso tras ser goleado en casa por el Coria (2-6)

Jorge Ceballos y Caicedo marcaron para los fronterizos que fueron superados en todo por un combativo y eficaz cuadro ribereño

Desastre del Ayamonte, goleado (2-6) en casa por el Coria, que le deja muy tocado y con pocas opciones de evitar el descenso. / Foto: @Coria_CF.
Desastre del Ayamonte, goleado (2-6) en casa por el Coria, que le deja muy tocado y con pocas opciones de evitar el descenso. / Foto: @Coria_CF.

S. D. Un paso más hacia el descenso. Con el 2-6 encajado por el Ayamonte ante el Coria, el equipo de Alejandro Ceballos -que queda muy tocado lógicamente-, el cuadro fronterizo camina de manera inexorable hacia la División de Honor Andaluza ante el disgusto de una afición sufrida.

Tres cambios introdujo el técnico de Gines en el equipo de salida: Pitero, Caicedo y Dani Romero relevaron a Espinar, David Rodríguez y Antonio Vega. Los locales estaban obligados a ganar si querían seguir teniendo opciones de permanencia, y la realidad es que con el gol de Jorge Ceballos al rematar un córner al primer palo a los diez minutos parecía posible ese triunfo.

Nada más lejos de la realidad. Desde ese momento sólo existió un equipo sobre el terreno de juego del Ciudad de Ayamonte, y ese fue el Coria. Poco a poco se adueñó del choque y empezó a llegar a la portería de Álex Maqueda. Así Domingo Jarana tuvo dos buenas ocasiones para lograr un empate que sí consiguió Crespo de falta.

De ahí al final del primer tiempo el Coria buscó darle la vuelta por completo al marcador, y Rodney y Tomás lo lograron con sendos goles, llegándose al descanso con 1-3, con el lógico desagrado de la parroquia local.


Puerto de Huelva

En la segunda parte, más de lo mismo, es decir un Coria mejor que acarició el cuarto tanto en una buena jugada de Álex Durán pero el meta local lo impidió. Sin embargo ya nada pudo hacer poco después ante el mismo jugador, que esta vez sí aprovechó a la perfección el balón que le sirvió Arana: 1-4.

El Ayamonte trató de hacer lo imposible, y a falta de 20 minutos Caicedo, de cabeza, dio un ligero aire de esperanza a los locales con un gol... pero la alegría duró dos minutos, el tiempo que tardó el Coria en ampliar de nuevo su renta, ésta vez al anotar Arana de córner directo.

El desastre del Ayamonte se completó con el sexto tanto ribereño, éste anotado por Sergio Ufano al transformar un penalti cometido sobre Agudo.

Punto final a un mal partido del cuadro fronterizo, que ve como sus opciones de eludir el descenso quedan reducido al milagro.

AYAMONTE: Álex Maqueda; Alvi, Kike Silgado, Pitero (Tole, desc.), Caicedo, Dani Romero (Chispa, desc.), Pablo Véjar (Álvaro, desc.), Schuster (Torres, 85′), Noah, Pedro Chacón, Jorge Ceballos.

CORIA: Toni; José Vela, Antonio Camacho (Damián, 85′), Rodney, Juanjo. Álex Durán (Bernal, 78′), Arana, Tomás, Crespo (Marco Orgaz, 78′), Sergio Ufano, Domingo Jarana (Agudo, 70′).

Árbitra: Patricia Luna Varo (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Noah (49′), Álvaro (86′) y al entrenador Alejandro Ceballos, por el Ayamonte; y a Crespo (73′), por el Coria.

Goles: 1-0 (10′) Jorge Ceballos. 1-1 (21′) Crespo. 1-2 (34′) Rodney. 1-3 (40′) Tomás. 1-4 (66′) Álex Durán. 2-4 (71′) Caicedo. 2-5 (75′) Arana. 2-6 (87′) Sergio Ufano, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva