PRIMERA FEDERACIÓN

El Recreativo paga su falta de puntería ante el Real Murcia con una nueva derrota como visitante (1-0)

Los albiazules tuvieron sus mejores ocasiones en el segundo tiempo pero no supieron como doblegar a un equipo pimentonero con uno menos en el último cuarto de hora

El Recre, pese a intentarlo y tener ocasiones en el segundo tiempo, regresó de vacío de su visita al Real Murcia. / Foto: @recreoficial.
El Recre, pese a intentarlo y tener ocasiones en el segundo tiempo, regresó de vacío de su visita al Real Murcia. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. Pues fue una buena oportunidad para dar un golpe en la mesa. Que el Recre desaprovechó. Su falta de puntería, en especial en el segundo tiempo, y no saber jugar en superioridad, lastraron las opciones del Decano en su duelo ante el Real Murcia (1-0), al que le bastó un gol antes de la media hora y saber aguantar los embates ingenuos en su mayoría de los albiazules para ganar.

Que el cuadro pimentonero fue más listo quedó patente en el tramo final cuando estaba con uno menos. Se jugó poco o nada y el partido acabó con un par de tánganas que lo único que hicieron fueron favorecer a los de casa que eran los que tenían el marcador a favor. Mucho que aprender en este Recre, al que le está costando fuera de casa.

Vaya por delante que, en el cómputo global del partido, es posible que el Recre mereciera algo más. Simplemente por ganas, empuje y por las ocasiones que malogró en el segundo tiempo. Una vez más perdió la batalla de las áreas, donde el Real Murcia acertó una y el Recre ninguna.

Se vio dos ‘Recres’ en la primera parte. De entrada, con el mismo equipo que empezó la semana pasada ante el Ceuta, el Decano estuvo bien plantado, tuteando al Real Murcia, presionando arriba con la intención de buscarle las cosquillas a un equipo, a priori, ‘tocado’ en su moral tras dos derrotas seguidas.


Puerto de Huelva

Todo esto antes del gol. Fue un Recre que pisó campo contrario, sin crear ocasiones de mucho peligro, pero dejando sensaciones que podía crearlas en cualquier momento, a sabiendas de la ‘transparencia’ que suelen tener en defensa los equipos que dirige Pablo Alfaro.

Una acción de Dani Vega que interceptó Rahim evitando el lanzamiento de Carrillo fue lo más peligroso del Real Murcia en los primeros compases, en los que el Recre también se acercó al área rival, con el propio Rahim, cuyo centro no encontró rematador, y con Antonio Domínguez, que probó fortuna desde lejos deteniendo el meta local Manu García en dos tiempos.

No desagradaba la puesta en escena del Recre, aunque todo cambió a raiz del gol encajado. De la misma manera que el Murcia dejó entrever que podía ser vulnerable también hay que decir que de medio campo hacia adelante cuenta con jugadores de calidad. Quedó patente en la jugada que supuso un antes y un después en el primer tiempo. Buena acción del Murcia por la izquierda de su ataque, con centro muy bueno de Dani Vega que Loren Burón, de espléndido remate de cabeza, convirtió en el 1-0.

Otro Recre desde entonces. Ya que empezó a ser impreciso, fallar pases, algunos en zona peligrosa, apenas se le vio ya en el campo rival, y aunque tampoco el Real Murcia llevó un gran peligro, al menos pisó el área con mucha intención. Una en una jugada individual de Dani Vega quien tras buscarse el hueco remató afortunadamente muy centrado, deteniendo Rubén Gálvez. Y ya al filo del descanso, en una llegada de Isi Gómez, que disparó fuera dentro del área con casi todo a favor.

Que el partido llegara al descanso pudo ser una buena noticia para el Recre que, tras recibir el tanto, se había desencajado y corría el riesgo que el daño fuera incluso mayor.

La segunda parte fue, a decir verdad, un monólogo del Recre en ataque. Algo consentido por el Real Murcia, sabedor que a la contra podía crear muchos problemas. Luego, tras la expulsión de Dani Vega, por lógica, se encerró mucho más.

Estuvo mejor el Recre en el arranque del segundo periodo. Luis Alcalde y Sergio Díez sirvieron buenos balones que no tuvieron el rematador idóneo. Todo esto antes de que un error de la zaga visitante provocara un mano a mano entre Dani Vega y Rubén Gálvez, que hizo el milagro nuestro de cada partido.

Fue un espejismo pues el Recre tenía al Murcia no en su campo, sino en su área. Y llegaron las ocasiones. José Antonio de la Rosa la tuvo en el 57, pero tras buscarse un hueco su disparo lo repelió un defensor; el mismo jugador onubense tuvo el 1-1 un minuto después, pero esta vez su lanzamiento desde el punto de penalti quien lo rechazó fue el meta Manu García.

En pleno acoso del Recre, Luis Alcalde tuvo, a renglón seguido el gol, pero en lugar de controlar el balón -tenía espacio para hacerlo- la quiso colocar con la cabeza y José Ruiz bajo los palos despejó.

Al cuarto de hora Abel Gómez hizo el primer cambio, dando entrada a Álvaro Bustos por un dubitativo Alejandro GálvezJosiel Núñez se colocó de central. Poco después llegó la segunda amarilla a Dani Vega, con lo que el Real Murcia se quedó en inferioridad, que el Recre nunca supo atacar.

Con Miguelete en el campo por Luis Alcalde abusó del pelotazo arriba, facilitando la tarea de los defensores del equipo local que se estiró pocas veces, pero en una ocasión que tuvo obligó a intervenir a Rubén. Fue una falta que lanzó Marc Baró y envió a córner el meta de Aracena.

Con los jugadores del Murcia yéndose al suelo por cualquier cosa, poco se jugó. El Recre se vio impotente ante esto dejando la sensación de que podía estar hasta el martes jugando y no iba a marcar.

Antes del tiempo añadido Abel quemó las naves con la entrada de Antoñito, Iago Díaz y Rául Navas, quedando Rubén Serrano como delantero centro, que tuvo la última con un remate de cabeza que salió fuera. Antes se produjeron las tanganas que para nada favorecieron al Recre, que volvió a fallar fuera de casa.

REAL MURCIA: Manu García; José Ruiz, Rofino, Alberto González, Marc Baró, Sabit, Isi Gómez (Enol Coto, 75′), Pedro León (Larrea, 62′), Loren (Carrión, 86′), Carrillo (Amín, 75′), Dani Vega.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Antoñito, 88′), Alejandro Gálvez (Álvaro Bustos, 63′), Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo (Iago Díaz, 88′); Antonio Domínguez, Luis Alcalde (Miguelete, 77′), José Antonio de la Rosa (Raúl Navas, 88′); Caye Quintana.

Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla (colegio valenciano). Expulsó por doble amonestación al local Dani Vega (72′), y con roja directa al técnico del Recre, Abel Gómez. Mostró la cartulina amarilla a Carrillo (17′), Marc Baró (38′), Dani Vega (57′) y Rofino (72′), por el Real Murcia; y a José Antonio de la Rosa (28′), Alejandro Gálvez (33′) y Rubén Serrano (84′), por el Recre

Gol: 1-0 (27′) Loren Burón remata de cabeza desde el punto de penalti un centro de Dani Vega.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio Enrique Roca-Nueva Condomina de Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva