Un matrimonio belga, primeros peregrinos internacionales del Camino desde el Rocío hasta Santiago

Ya se han encomendado a la Virgen para que les guíe en su caminar hasta Galicia

matrimonio belga

HBN. En la mañana de ayer llegaron en ferry a Mazagón, procedentes de Canarias, Jean Pierre y Suzanne, un matrimonio peregrino de origen belga, que hoy comienza el Camino desde el Rocío hasta Santiago a pie. Desde la Asociación Amigos del Camino del Rocío a Santiago recibieron al matrimonio y les llevaron a El Rocío, dónde fueron acogidos por dos de los socios, sus anfitriones en el día de ayer.

matrimonio belgaYa han conseguido las credenciales oficiales en la Oficina de atención al peregrino del Rocío y se han postrado ante la Virgen, que seguro les guiará por el Camino hasta las plantas del Apóstol. Que se tenga constancia, estos belgas serían los primeros peregrinos extranjeros en realizar este Camino. El matrimonio belga comienza hoy la etapa desde El Rocío a Bollullos Par del Condado, pasando por Almonte.

La senda, impulsada desde la Asociación Amigos del Camino del Rocío a Santiago de Compostela y que cuenta con el respaldo de la Hermandad Matriz de Almonte, los ayuntamientos de los municipios implicados y la Diputación de Huelva, entre otras entidades, continúa dando pasos.

El camino contempla un trazado que discurre por un total de doce municipios de la provincia de Huelva como son Almonte, Bollullos Par del Condado, Villalba del Alcor, Paterna del Campo, Escacena del Campo, Berrocal, Nerva, La Granada de Río Tinto, Aracena, Puerto Moral, Corteconcepción y Cañaveral de León. Una ruta que atraviesa la provincia de Huelva, discurriendo por parajes naturales de gran atractivo y potencial turístico, como son Doñana, la Pata del Caballo, las minas, el río Tinto y el río Odiel y el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.


Puerto de Huelva

A partir de aquí la senda conecta con el Camino de Santiago denominado Camino Sur, que va desde Huelva a Zafra y que ya desemboca en la Ruta de la Plata que llega a las mismas puertas de la catedral de Santiago de Compostela.

Ultreia et Suseia Santiago!
Buen Camino, peregrinos!



2 comentarios en «Un matrimonio belga, primeros peregrinos internacionales del Camino desde el Rocío hasta Santiago»

  1. Y como van de Berrocal a Nerva, si en la zona de Zardoya,- La Naya en Minas de Riotinto, está cortado el camino con dos cancelas por la Fundación Riotinto,?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva