PRIMERA FEDERACIÓN

José Antonio de la Rosa guía al Recre a un sensacional triunfo ante el AD Ceuta (2-1) con valor de ‘promoción de ascenso’

El jugador onubense anotó el segundo de los goles albiazules, el primero fue de Josiel Núñez, que voltearon un marcador en contra desde los seis minutos con el tanto de Lolo González

Antonio Domínguez, José Antonio de la Rosa y Josiel Núñez celebran uno de los goles del Recre en el duelo ante el Ceuta. / Foto: @recreoficial.
Antonio Domínguez, José Antonio de la Rosa y Josiel Núñez celebran uno de los goles del Recre en el duelo ante el Ceuta. / Foto: @recreoficial.

Paco Gamero. Aseguran que las ‘finales’ no se juegan, se ganan. Y este partido entre el Recre y el AD Ceuta era un ‘final’ por esa quinta plaza del grupo que, a tenor de lo visto hasta ahora, será la única a la que opten los ‘mortales’ para las eliminatorias de ascenso. Y el Decano se aplicó a ese tópico, se empleó a fondo, fue de menos a más, y con un soberbio José Antonio de la Rosa logró una victoria sensacional (2-1) con valor ‘promoción’.

Claro que el Recre tuvo que remar, y contra corriente. Pero esta vez bienvenida sea la capacidad de reacción ante la adversidad… en forma de córner muy mal defendido, que significó otro gol en contra y el partido cuesta arriba. Menos mal que el Recre cuenta con ese jugador imparable, e impagable, como José Antonio de la Rosa, que una y otra vez buscó la fórmula de entrar en la zaga rival, que como le pasa a los equipos de José Juan Romero, a veces son permeables. Ya saben aquello de la teoría de la manta corta: ‘si te tapas los pies, te descubres la cabeza…’. Lo logró.

José Antonio de la Rosa expresa su enorme alegría tras anotar el segundo gol del Recre que, a la postre, significó el triunfo. / Foto: @recreoficial.
José Antonio de la Rosa expresa su enorme alegría tras anotar el segundo gol del Recre que, a la postre, significó el triunfo. / Foto: @recreoficial.

Con un solo punto en las dos últimas salidas y tres cambios con respecto a la última cita en La Rosaleda compareció el Recre en el Nuevo Colombino ante este Ceuta, seria amenaza para la quinta posición. Alejandro Gálvez, Antonio Domínguez y José Antonio de la Rosa relevaron a Alberto Trapero, Gorka Iturraspe y Álvaro Bustos.

Y no pudo empezar peor la cosa. Tras un primer lanzamiento de Antonio Domínguez que se fue alto, y un remate forzado de Ñito González, también fuera, llegó una jugada que pudo cambiar el decorado. El origen es posible que estuviera en una falta a Luis Alcalde en el centro del campo, pero que el tinerfeño Pérez Peraza no la señaló. Todo acabó en córner porque Alejandro Gálvez despejó in extremis en el punto de penalti un balón que iba a rematar Rodri.


Puerto de Huelva

Pero en el saque de esquina vino lo peor. Si en Málaga el Recre estuvo muy débil en las acciones a balón parado, el mal continuó. Horrible en defensa en ese córner botado por Aisar, y remate con el pie en el área chica de Lolo González que le ganó el forcejeo a Alejandro Gálvez. 0-1.

Menos mal que esta vez la reacción del Recre llegó pronto. Dio un paso al frente, con un buen De la Rosa por la izquierda y comenzó a llegar al área visitante. En una de ellas, tras una falta a Antonio Domínguez, llegó el tanto del empate. Fue un semi-córner el que lanzó Luis Alcalde y Josiel Núñez, en el primer palo de cabeza mandó la pelota a la red.

Creció el Recre, metió al Ceuta en su parcela y en dos centros de Rahim bien pudieron llegar el segundo. En el primero no hubo rematador por poco, y en el segundo todo acabó con un disparo franco, pero alto, de De la Rosa… que se pudo resarcir en la siguiente acción, una buena contra del Recre que culminó el jugador onubense con un disparo cruzado tras un buen pase de Antonio Domínguez.

Siguió el Recre y el propio De la Rosa continuó haciendo de las suyas, pero en esta ocasión su servicio no lo pudo rematar Caye Quintana.

José Juan Romero hizo un cambio en el minuto 41 dando entrada a Jota por Alain, y en los últimos compases fue el Ceuta el que, ya rehecho del mazazo de los dos goles, apretó. Primero fue el recién ingresado el que mandó alto un disparo, y luego, ya en el añadido, Cedric Teguia metió el miedo en el cuerpo a los locales con un lanzamiento que salió cerca del portal recreativista.

Once de salida del Recre en el partido del domingo en el Nuevo Colombino ante el AC Ceuta. / Foto: @recreoficial.
Once de salida del Recre en el partido del domingo en el Nuevo Colombino ante el AC Ceuta. / Foto: @recreoficial.

En la segunda parte dominó más el Ceuta, lógico. Pero dicho sea de paso las ocasiones más claras fueron del Recre. Vale que las dos primeras aproximaciones tras el descanso fueron visitante, remate de Rodri sin mayores problemas y jugada de Jota que despejó Rubén Serrano.

Pero quien estuvo cerca del gol fue el Decano. Contra de libro que inicia Rubén Gálvez mandando el balón a De la Rosa, que a su vez deja solo a David del Pozo, pero el remate de éste ante Pedro López se fue a un lado del portal ceutí.

Luego fue Luis Alcalde el que con un disparo desde el borde del área puso en apuros a los norteafricanos, volviendo a acariciar el gol el Recre en otra acción de David del Pozo, pero su lanzamiento se fue fuera por poco… jugada que se repitió poco después.

Mientras el Ceuta siguió con mayor posesión de la pelota, pero sin crear excesivo peligro, al menos la defensa local se mantuvo firme en todo momento sin dar concesiones.

Iago Díaz y Álvaro Bustos, por Antonio Domínguez y José Antonio de la Rosa, refrescaron al Recre, al que le pudo costar caro una pérdida de balón que culminó Rodri con un cabezazo que se fue fuera.

Para el cuarto hora final, más alargue, Abel Gómez quiso dar nuevos aires a la medular con la entrada de Manu Galán por Luis Alcalde. Volvía el jugador albiazul tras su grave lesión en Segovia en el partido de la promoción de ascenso de la temporada pasada. También tuvo que ingresar en el campo Pinillos, pero éste al lesionarse Rahim, y ya casi al final Miguelete relevó a Caye Quintana.

David del Pozo tuvo en el segundo tiempo dos claras ocasiones para haber ampliado la renta del equipo onubense. / Foto: @recreoficial.
David del Pozo tuvo en el segundo tiempo dos claras ocasiones para haber ampliado la renta del equipo onubense. / Foto: @recreoficial.

En los últimos compases, como era de prever, arreció el dominio ceutí, y Cedric Teguia obligó a intervenir a Rubén Gálvez. Eso sí, para ocasión clara, la de Álvaro Bustos, que se encontró un balón suelto en el área pequeña pero su disparo lo repelió Pedro López cuando se cantaba el 3-1.

El colegiado tinerfeño dio seis minutos de alargue que aumentaron el sufrimiento del equipo y afición local que, de todos modos, salieron airosos de esos minutos de zozobra ante el acoso visitante, que tuvo la última en un disparo de Uche que se marchó desviado.

Cuando Pérez Peraza decretó el final del choque, la alegría se desbordó en el Nuevo Colombino con esta victoria que tiene un enorme valor en el camino del Recre, ya sí se puede decir con claridad, hacia la promoción de ascenso. Se lo ha ganado.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Rahim (Pinillos, 74′); Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez (Iago Díaz, 69′), Luis Alcalde (Manu Galán, 74′), José Antonio de la Rosa (Álvaro Bustos, 69′); Caye Quintana (Miguelete, 82′).

AD CEUTA: Pedro López; Alain (Jota, 41′), Capa, Lolo González, Redru, Uche, Cristian (Julio Iglesias, 88′), Ñito González (Spfiane, 77′), Aisar, Cedric Teguia, Rodri (Dani Romera, 77′).

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (colegio tinerfeño). Expulsó con roja directa al segundo entrenador local, Vicente García. Mostró la cartulina amarilla a Rubén Serrano (5′), Caye Quintana (14′), David del Pozo (34′), Antonio Domínguez (52′), Manu Galán (78′), Miguelete (92′), y al entrenador Abel Gómez, por el Recre; Alain (14′), Uche (93′) y Cedric Teguia (93′), por el AD Ceuta.

Goles: 0-1 (7′) Lolo González remata con el pie en el área pequeña un córner botado por Aisar en una acción muy mal defendida por los albiazules. 1-1 (15′) Josiel Núñez, de espléndido cabezazo en el primer palo tras una falta lateral, casi un córner, lanzada por Luis Alcalde. 2-1 (30′) José Antonio de la Rosa remata cruzado con la pierna derecha un buen pase de Antonio Domínguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y del incendio en Valencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva