PRIMERA FEDERACIÓN

El Recre apela al plus que da el Nuevo Colombino para ganar el domingo al Ceuta en una ‘final’ por la quinta plaza

Alejandro Gálvez y Antonio Domínguez, que regresa tras su sanción, se perfilan como las novedades del Decano en el once de salida, en el que también puede estar De la Rosa si se recupera del golpe que recibió en el entrenamiento del jueves

El Recre se autoexige mejorar sus prestaciones en el partido en Málaga para ganar este domingo al AD Ceuta en el Nuevo Colombino. / Foto: @recreoficial.
El Recre se autoexige mejorar sus prestaciones en el partido en Málaga para ganar este domingo al AD Ceuta en el Nuevo Colombino. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. Apelando al empuje que da el Nuevo Colombino. Con esa idea afronta el Recreativo de Huelva su partido del domingo ante el AD Ceuta FC (12:00), de la 25ª jornada en el grupo II de la Primera Federación, una especie de ‘final’ por la quinta plaza última que da derecho a disputar la promoción de ascenso.

Con el Castellón y el Ibiza enfrascados en la pelea por el primer puesto -ascenso directo-, y con el Córdoba y el Málaga detrás con cierta renta sobre el resto de equipos, aún a falta de 14 jornadas -52 puntos en juego-, todo apunta a que sólo queda abierta un puesto para la promoción de ascenso, la quinta, la que ocupa en la actualidad el Recre con 40 puntos, antes de iniciarse la jornada con 5 de ventaja sobre el Algeciras, Antequera e Intercity, y 6 sobre su rival, el Ceuta.

Por eso se puede hablar de ‘final’, o casi. Mucho más para el cuadro norteafricano, que de perder se alejaría a nueve puntos de ese objetivo, con el añadido del goal average. De ahí la necesidad mayor de los ceutíes en este choque, que para el Recre llegue después de dos salidas, en la que recogió un rédito de un punto tras empatar en San Fernando y perder en Málaga.

Para este envite, en el que el técnico albiazul Abel Gómez espera un “Recre protagonista”, volverá Antonio Domínguez, que por acumulación de amonestaciones no jugó en Málaga. Será la principal novedad del Decano, si bien todo apunta a que no sería la única, ya que también es muy probable que Alejandro Gálvez salga desde el inicio. En principio Gorka Iturraspe y Alberto Trapero serían los sacrificados con respecto al partido en La Rosaleda.


Puerto de Huelva

Queda abierta la puerta también a otra modificación: José Antonio de la Rosa. El jugador onubense recibió un golpe en el entrenamiento del jueves, según reveló el técnico en la rueda de prensa del viernes, y va a ser duda hasta momentos antes del choque. De entrar De la Rosa -o Iago Díaz- quien saldría sería Álvaro Bustos.

Llegará a Huelva un AD Ceuta FC que es ahora 9º con 34 puntos, a 6 del Recre, con dos empates seguidos en los dos últimos partidos. Los ceutíes necesitan ganar para no descolgarse más, si bien le está costando sacar los partidos fuera de casa, ya que se la curiosa circunstancia que tras ganar a domicilio los tres primeros partidos, acumula ahora 9 sin vencer, con 5 empates y 4 derrotas.

José Juan Romero, técnico del AD Ceuta, tiene a todos sus jugadores disponibles y en principio no se esperan cambios en el once, que bien podría ser el mismo que dispuso la semana pasada en casa ante el Córdoba.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez, Luis Alcalde, Álvaro Bustos o Iago Díaz; Caye Quintana.
AD CEUTA: Pedro López; Alain, Capa, Lolo González, Redru, Uche, Cristian, Ñito González o Meléndez, Aisar, Cedric Teguia, Rodri.
Árbitro: Víctor Pérez Peraza (colegio tinerfeño).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva