PRIMERA FEDERACIÓN

Abel Gómez apela a “un Recre protagonista y que genere a través del balón” para intentar ganar el domingo al Ceuta (12:00)

El técnico albiazul rebela que está a la espera de cómo evoluciona De la Rosa del golpe recibido el jueves y alerta al decir que “nos enfrentamos a un equipo con mucho potencial que se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno”

Abel Gómez, entrenador del Recre, no se libró el pasado miércoles del pasillo de los que celebran su cumpleaños, en su caso 42, cumplidos el día anterior. / Foto: @recreoficial.
Abel Gómez, entrenador del Recre, no se libró el pasado miércoles del pasillo de los que celebran su cumpleaños, en su caso 42, cumplidos el día anterior. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. “Nuestra idea de juego va a seguir siendo la misma, intentando ser protagonistas”Espero un partido bonito entre dos grandes equipos”… “Nos vamos a enfrentar a un equipo con mucho potencial y que se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno”… “De la Rosa está mejor del tema suyo, pero el jueves recibió un golpe y ya el sábado se verá como está”. Lo dijo Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) frente al AD Ceuta.

Tras perderse el partido de la jornada anterior en Málaga por sanción, regresa al once Antonio Domínguez, si bien Abel dejó abierta la puerta a que “pueda haber algún cambio más”. Lo que no va a cambiar es la manera de jugar, de encarar los partidos: “Más allá de los nombres, los cambios de dibujo no entran en mi idea de juego, que va a seguir siendo la misma. Va a pasar por intentar ser protagonistas y generar a través del balón, y desde ahí mejorar como equipo sobre todo”. Y es que el técnico tiene claro que “no podemos modificar lo que nos ha llevado hasta aquí, es nuestra manera de entender el juego, de jugar, de competir. Eso sí, corrigiendo ciertos aspectos, sobre todo a nivel defensivo, daremos un paso adelante”.

Sobre los jugadores que estarán el domingo, Abel Gómez reveló que “De la Rosa está mejor del tema suyo, pero ayer -jueves- recibió un golpe y ya el sábado se verá como está. El equipo ha trabajado muy bien, están todos disponibles excepto Pablo Caballero y si no hay ningún percance estarán todos disponibles”.

Llega un encuentro ante un rival directo después de perder ante otro rival directo, el Málaga. Para Abel Gómez no ha sido una semana complicada, sino “de analizar las cosas que debemos de mejorar, ha sido una semana de trabajar para preparar bien un partido importante ante un rival que también viene haciendo una buena temporada. El equipo ha trabajado fenomenal para competir bien”.


Puerto de Huelva

Y es que enfrente estará un equipo con un sello, el que le da su técnico José Juan Romero. “Todos conocemos a José Juan, yo de enfrentarme a él -indicó Abel-, sus equipos suelen ser dominadores y quiere ser protagonistas. Aunque es cierto que en los últimos partidos se han juntado mucho más con un 1-4-5-1, defendiendo más el bloque bajo, y en especial en el partido en Castellón hicieron mucho daño en transiciones, con gente muy rápida por fuera. Ha buscado algo más de solidez a nivel defensivo y creo que seguirá en la misma línea en la que viene trabajando estas últimas jornadas. Espero un Ceuta similar al que se ha visto estos dos últimos partidos”.

Con todo, el entrenador albiazul espera “un bonito duelo a nivel táctico y de planteamiento. Va a ser un partido bonito entre dos grandes equipos”. Y es que en el análisis que hace del Ceuta, dijo que “es un equipo con mucho potencial, que se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno. Tiene un centro del campo muy completo y cuenta con mucha velocidad por fuera. Sin duda es un rival fuerte que está haciendo las cosas bien y por eso está ahí”.

Se le preguntó al técnico del Recre si un triunfo de su equipo elimina en la pelea por la promoción de ascenso al Ceuta. Abel Gómez comentó que “aún quedan muchos puntos por disputarse y aún ganando el Recre ellos no estarían eliminados de la lucha por el ascenso. Incluso si perdemos, es verdad que ellos se acercarían, pero quedaría aún muchos puntos en juego”. Lo que sí valoró el técnico es que “ganar es importante porque vienes de una derrota. Anímicamente es positivo sacar adelante el siguiente partido tras una derrota. Nos daría moral”.

Se le habló del partido de la primera vuelta (0-0), si puede tener similitudes con el que se debe jugar el domingo. Abel Gómez fue claro al decir que “ha pasado mucho tiempo, los dos equipos somos diferentes y no nos sirve de referencia”.

Dos cuestiones del juego, una el balón parado, y otras los malos inicios del Recre. Sobre lo primero Abel remarcó que “el balón parado es importante, y es verdad que hemos hecho algún gol con Antonio Domínguez en jugada ensayada, aunque con un golpeo desde fuera del área. Es un aspecto que seguimos trabajando durante la semana porque tenemos buenos lanzadores y rematadores y tenemos que sacarle más provecho”.

Acerca de lo segundo, el técnico confesó que “es algo que hemos hablado”, recordando que “no sólo pasó en Málaga, también ocurrió en Alcoy. Nos penalizó un poco ese primer tramo de la primera parte y es algo que tenemos que corregir. En casa al menos en los últimos partidos no nos ha pasado”.

Por último cuestionado por la afición, el entrenador del Recre dijo que “nos está ayudando, nos está apoyando mucho al equipo, sobre todo en los momentos difíciles. El otro día con un desplazamiento espectacular que nos permitió vivir un gran ambiente. Sólo nos queda darles las gracias por ese apoyo. Y sabemos que el domingo de nuevo estará ahí animando, y sí les diría que no tengan dudas de que el equipo lo va a dar todo para sacar los tres puntos adelante”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva