LEB PLATA

Un gris Ciudad de Huelva Gestia firmó un mal último cuarto y fue superado por el Juventud Alcalá (73-78)

Los onubenses siguen sin poder frenar su caida en picado y sufren la cuarta derrota consecutiva viendo peligrar la posibilidad de jugar el play-off de ascenso

Parra, desde el tiro libre, aseguró el triunfo del Juventud Alcalá ante el Ciudad de Huelva Gestia. / Foto: Captura imagen Canal FEB TV.
Parra, desde el tiro libre, aseguró el triunfo del Juventud Alcalá ante el Ciudad de Huelva Gestia. / Foto: Captura imagen Canal FEB TV.

S. D. Mal el Ciudad de Huelva. Versión gris como mucho. Además firmando un mal último cuarto que le llevó a la derrota en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ ante el Juventud Alcalá (73-78), que llegó a Huelva con sólo ocho jugadores, pero que supo manejar sus escasos ‘mimbres’ para llevarse la victoria.

El Ciudad de Huelva afrontó el choque de nuevo sin Ander Urdiain, con una pubalgia, pero en su rival no aparecieron dos jugadores importantes como Jhery Matos y Willy Isiani. Y lo relevante, sólo con 8 jugadores. No les importó.

De entrada el dominio en el rebote de los madrileños, en los que brilló desde el primer momento Mohammed Abdulsalam (22 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 33 de valoración), se plasmó en el marcador. El Juventud Alcalá mandó en el luminoso y en la cancha, porque se jugó siempre a lo que propuso: 14-19 al término de ese primer acto.

La aportación de Chabi Yo (21 puntos, 8 rebotes y 22 créditos) y una sensible mejoría en defensa hicieron resurgir al Ciudad de Huelva que, sin prisa pero sin ninguna pausa, volteó el marcador con un parcial de 17-10, para llegar al descanso con dos puntos de renta: 31-29.


Puerto de Huelva

Más de lo mismo a la vuelta de los vestuarios, ahora Chabi Yo bien secundado por José David Gómez. Aunque el sensacional Abdulsalam mantuviera a su equipo sin arredrarse, llegándose al último capítulo del partido con todo por decidir: 54-50.

Y en el acto final el Ciudad de Huelva se vio superado por un equipo madrileño, en principio condenado a pagar el esfuerzo anterior, pero se mantuvo de pie, y lo que fue peor para los onubenses, sabiendo cómo y a qué jugar en todo momento.

Y eso que el Ciudad de Huelva Gestia esbozó un atisbo de despegue cuando a falta de siete minutos de colocó con un esperanzador 60-54. Podía ser el principio del fin para el Juventud Alcalá pero no fue así. Con su defensa en zona sacó rédito al mal día en el tiro de los de casa, y el marcador pasó de ese más seis a un menos tres (62-65) con poco más de cuatro minutos por jugarse tras un parcial de 2-11.

De ahí al final el Juventud Alcalá -enormes Albadalejo, Parra y sobre todo Abdulsalam- supo jugar muy bien, ante un Ciudad de Huelva que se diluyó poco a poco, y aunque un triple a falta de seis segundos de Fran Cárdenas dio un halo de esperanza (73-74), todo se fue al garete con el acierto desde el tiro libre de Parra y un mate final de Abdulsalam que sentenciaron el choque (73-78). Nada que objetar.

CIUDAD DE HUELVA GESTIA, 73 (14, 17, 23 y 19): Fran Cárdenas (11), Alfonso Ortiz (6), Juanma Cebolla (2), Soulemane Chabi Yo (21), Pape Sow (2) -cinco inicial-; Víctor Pérez (0), José David Gómez (16), Álvaro Herrera (3), Fede Ristori (4), André Gordon II (3), Rafael Munford (5).

JUVENTUD ALCALA ESCRIBANO EME, 78 (19, 10, 21 y 28): Mohammed Abdulsalam (22), Jorge Parra (8), Marco Echeverría (7), Albadalejo (13), Álex Montero (6) -cinco inicial-; Albert Lafuente (5), Gabi Gil (17), Pedro Arribas (0).

Árbitros: Milkana Borges Cosic y Gorka García Balzategui. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente de la 20ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva