Nueva ruta histórica para dar a conocer la ‘Huelva escondida’

Una actividad guiada y gratuita para descubrir la historia y patrimonio de la ciudad. Huelva escondida

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva va poner en marcha a finales de este mes de febrero una nueva ruta histórica, en esta ocasión, para dar a conocer la ‘Huelva Escondida’ a la ciudadanía onubense. Una visita guiada que tiene como hilo conductor el acueducto romano y que se iniciará en la Plaza de San Pedro y que recorrerá lugares muy emblemáticos de la capital.

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Soriano, ha explicado que “tras el éxito cosechado por la iniciativa ‘Una visita del siglo XX’, que el Consistorio estrenó el pasado mes de enero, hemos querido dar continuidad a este tipo de rutas históricas con una nueva propuesta, que comprende otros espacios de gran interés histórico y patrimonial”.

Para ello, nuevamente se han unido las área municipales de Participación Ciudadana, Turismo, y Aula de la Naturaleza del Parque Moret, así como la Concejalía de Empleo, Vivienda y Desarrollo Económico y Fondos Europeos, ya que como guías de esta ruta volverán a ejercer algunos de los participantes en el II Programa de Empleo y Formación ‘Huelva Promoción Turística’, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

La nueva ruta ofrecerá la posibilidad a la ciudadanía onubense de conocer la historia y las curiosidades de lugares y edificios situados en el entorno del trayecto del antiguo acueducto romano, comenzando por la Plaza de San Pedro, donde estaba la fuente que lleva el nombre de la plaza, y continuando por el edificio del antiguo Hospital de La Merced, hoy sede de la Universidad, la Catedral, la Gota de Leche, la Plaza de Toros y la Fuente Vieja.


Puerto de Huelva

Manuel Jesús Soriano ha invitado a la ciudadanía onubense a participar en una actividad gratuita “con la que van a conocer más y mejor los rincones de su ciudad, apreciando la enorme riqueza histórica y patrimonial que esconde Huelva en las calles y plazas de sus barrios”. Asimismo, ha anunciado la continuidad de estas rutas con nuevas propuestas. 

La actividad, que va dirigida a colectivos de mayores y vecinales, así como a la ciudadanía que esté interesada, se realizará los días 27 de febrero, 20 de marzo, 17 de abril y 8 de mayo. La inscripción podrá realizarse en el siguiente teléfono 600 482 032 o en el email [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva