LEB PLATA

Hubo demasiada diferencia entre el líder Zamora Enamora y el colista Huelva Comercio LRi21 Viridis (99-75)

Los onubenses, que ya perdían al descanso con claridad por 61-32, llegaron a colocarse 12 puntos abajo en el tercer cuarto gracias a un arreón de aciertos desde el perímetro

Nada pudo hacer el Huelva Comercio LRi21 Viridis para impedir una derrota que entraba en el guión ante el líder, Zamora Enamora. / Foto: @Zamora24horas.
Nada pudo hacer el Huelva Comercio LRi21 Viridis para impedir una derrota que entraba en el guión ante el líder, Zamora Enamora. / Foto: @Zamora24horas.

S. D. El 99-75 final habla a las claras de lo ocurrido sobre la cancha del Pabellón Ángel Nieto de Zamora. Hubo mucha diferencia ente el líder, Zamora Enamora, y el colista, Huelva Comercio LRi21 Viridis, y el partido de la 20ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata prácticamente no existió.

Gabriel Carrasco, entrenador del cuadro onubense, en la previa pidió “una entrada seria en el partido” para, desde ahí, tener alguna opción. Pues fue que no. Desde el primer momento, por tierra, mar y aire -léase todos los conceptos-, el equipo de Saulo Hernández impuso su ley, lo que se dejó notar en la cancha y lógicamente en el marcador.

Sin Charles Mindlend, que al final no pudo jugar por lesión, el equipo de Huelva no pudo aguantar el chaparrón (30-18 al término del primer cuarto; 61-32 al descanso), salvo en el tercer cuarto, en el que se unieron como se suele decir el hambre con las ganas de comer, es decir un bajón lógico de los de casa con todo el pescado vendido, y un acierto -hasta inusual- de los onubenses, entre ellos Niko Cebrián, desde el perímetro. Eso hizo que el marcador se apretara -por decirlo de alguna manera- y los onubenses lograran acercarse a 12 puntos, y además con un lanzamiento triple a favor que se salió por poco. Bastó que el Zamora Enamora volviera al partido para que la ‘misión imposible’ fueron eso, imposible: 76-58 al final del tercer acto.

En el último nada que reseñar, ya que el equipo local siguió en lo suyo -sin alardes de todos modos- y se limitó a mantener la renta, eso sí, con minutos para todos. Ante esto el Huelva Comercio poco pudo hacer, salvo firmar el armisticio cuanto antes, que en este caso acabó con ese 99-75, puede que hasta ‘honroso’ para lo que se venía encima al descanso. Pasar página.


Puerto de Huelva

ZAMORA ENAMORA, 99 (30, 31, 15 y 23): Jahvaughn Powell (7), Jacob Round (14), Kevin Buckingham (21), Erikas Kalinicenko (12), Jonas Pauksté (10) -cinco inicial-; Ondrej Hustak (4), Josep Peris (12), Jon Larrea (2), Daniil Shelist (10), Toni Naspler (5), Souleyman Traoré (2), Carlos Sáenz-Díez (0).

HUELVA COMERCIO LRi21 VIRIDIS, 75 (18, 14, 26 y 17): Manu Vázquez (10), Godwin Boahen (5), Kostas Vasileiadis (9), Aziz Fadika (2), Massine Fall (5) -cinco inicial-; Niko Cebrián (15), Cameron Gaines (9), Alberto Artiles (4), Carlos Balderas (3), Sauleymane Ndoye (10), Ángel Cañas (3).

Árbitros: Alberto García Parejo y Diego Fernández Requejo. Eliminado por cinco personales Sauleymane Ndoye (Huelva Comercio).

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Pabellón Ángel Nieto’ de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva