LIGA F

El Sporting de Huelva naufragó en las áreas y cayó derrotado ante el Valencia (1-3) en un nuevo paso hacia el descenso

Las onubenses tuvieron varias ocasiones para marcar pero estuvieron poco efectivas en el remate y perdonaron demasiado, todo lo contrario que su rival que se mostró muy eficaz.

Momento del remate de Anita Marcos en el segundo gol. La ex del Sporting de Huelva anota sin oposición. / Foto: www.lfp.es.
Momento del remate de Anita Marcos en el segundo gol. La ex del Sporting de Huelva anota sin oposición. / Foto: www.lfp.es.

P. G. El fútbol, en toda su extensión, se decide en las áreas. Lo dicen todos. El Sporting de Huelva lo supo de primera mano en su partido ante el Valencia (1-3), en un duelo en el que estuvo de pie hasta el final, pero en el que acabó pagando su desacierto tanto en el remate como en defensa.

Resulta paradójico ver cómo en la banda Iván Rosado -que como futbolista sabía mucho de eso de decidir en el área- lamentó las diversas ocasiones que marró su equipo en la primera entrega del choque, e incluso después cuando pudo sobreponerse del triple mazazo (0-3) a poco de comenzar el segundo tiempo.

Con dos cambios con respecto a la última cita liguera el domingo pasado en el mismo escenario ante el Athletic Club compareció el Sporting con la idea única de ganar un partido en casa. Ana Carol y Gustafsson fueron esas caras nuevas en detrimento en esta ocasión de Bokiri y María Ruiz.

La puesta en escena del Sporting fue prometedora. Quiso tener la pelota y llegar al área rival, y así suyas fueron las dos primeras aproximaciones. Una de Isina, que remató desde fuera del área a un lado del portal de Canales. La otra, doble ocasión, ambas muy claras. Las áreas… La tuvo Raiderlín Carrasco después de un sensacional pase de Gustafsson, pero su lanzamiento se fue al palo izquierdo de la puerta de Canales; y a renglón seguido, en la continuación de la jugada, Gustafsson mandó su lanzamiento alto tras recibir un buen balón de Hmirova.


Puerto de Huelva

Tras una nueva llegada del equipo local, que reclamó penalti tras unas posibles manos de Kerlly Real dentro del área, el Valencia respondió con un lanzamiento de Fiamma que llegó a dar en la parte superior del larguero.

Gustafsson e Isina, antes de la primera media hora, volvieron a obligar a Canales a intervenir. Y en esas llegó el gol visitante. Una ex del Sporting, Anita Marcos, recibió un balón en el área y su disparo sorprendió a Mersnik, 0-1… Las áreas...

Quiso responder el Sporting pese a ese mazazo, y Cienfu probó fortuna. Hasta que a un minuto del final del primer tiempo otro sensacional pase filtrado a Raiderlín Carrasco, ésta no lo pudo aprovechar ante Canales, mandando la pelota por encima del larguero… Las áreas…

María Ruiz entró por Hmirova en el descanso. Y la tuvo la recién ingresada con un disparo casi de espalda, pero intencionado, que salió fuera por poco. Casi a continuación de nuevo reclamó penalti el Sporting, esta vez por un posible derribo sobre Isina. Puede que dentro del área, puede que no. No importa, Arantza Gallastegui miró para otro lado.

Parecía que el Sporting podía hincarle el diente. Pero otra vez las áreas decidieron. Una falta ‘light’ sobre María Molina la lanzó Pauleta y Anita Marcos, de cabeza sola en el área, remató a placer.

Acusó el Sporting con esta nueva andanada en su línea de flotación. Pudo llegar el 0-3 en la siguiente acción pero Ana Carol lo evitó mandando el balón a córner in extremis. Aunque acabó entrando en el saque de esquina: Jimena López, con poca oposición, remató de cabeza el balón servido por Pauleta.

Punto final… aunque el Sporting tuviera un arreón postrero de orgullo. Antes sufrió el varapalo de esos dos goles seguidos y a punto estuvo de completar el naufragio con el cuarto tanto visitante, de nuevo con Anita Marcos como protagonista, pero esta vez su disparo salió fuera. Que también pudo llegar en un mano a mano entre Marina Martí y Mersnik del que salió ganadora la eslovena.

Se aferró al clavo ardiendo el Sporting con el gol de Sandra Castelló al rematar de remata de cabeza un córner lanzado por Isina. De nuevo apretó el cuadro de Huelva, con corazón, y tanto Raiderlín Carrasco como Patri Ojeda bien pudieron comprimir el marcador.

El Sporting, ya con Dybdahl y Miku en el campo, insistió. Orgullo se puede llamar. Y estuvo cerca del 2-3, ahora en una triple oportunidad (89′). Primero de Gustafsson que recibió un balón de Patri Ojeda, pero optó por no tirar cuando tenía un remate franco. Luego en la misma acción, en el pase que quiso darle a María Ruiz que no llegó por poco; y para terminar, con el disparo posterior de Sandra Castelló que salvó María Molina casi bajo los palos.

El partido, que estaba decidido, acabó con dos oportunidades, una para cada equipo. Primero de María Ruiz a la que se le fue largo un control en el área que bien pudo ser el 2-3; y para acabar, de Elena Gil, quien sola ante Mersnik se entretuvo y dio tiempo a Ana Carol a despejar.

No hubo más. Otra derrota del Sporting que el acerca al abismo. Al que queda condenado por aquello de las áreas…

SPORTING: Mersnik; Ana Carol, Patri Ojeda, Yannel Correa, Raiderlín Carrasco, Laia Ballesté, Cienfu (Dybdahl, 60′), Sandra Castelló, Isina (Miku, 80′), Gustafsson, Hmirova (María Ruiz, desc.).

VALENCIA CF: Canales; Pauleta, Florentino, María Molina, Jimena López, Kerrly Real, Estela (Ainhoa Alguacil, 60′), Fiamma (Raquel, 83′), Asun (Marina Martí, 60′), Macarena Portales (Sulola, 83′), Anita Marcos (Elena Gil, 74′).

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Yannel Correa (45′) eIsina (69′), por el Sporting; y a Estela (45′) y María Molina (87′), por el Valencia.

Goles: 0-1 (30′) Anita Marcos. 0-2 (52′) Anita Marcos. 0-3 (55′) Jimena López. 1-3 (65′) Sandra Castelló.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga F disputado en el estadio ‘Antonio Toledo Sánchez’ de la Ciudad Deportiva del Decano ‘Francisco Mendoza’.



Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva