LIGA EBA

El Reental PMD Aljaraque pagó con la derrota ante el Vítaly La Mar BCBadajoz su falta de continuidad defensiva (79-87)

Los jugadores aljaraqueños, condenados tras un mal primer tiempo ante un equipo extremeño en alza y que logró su quinta victoria consecutiva

El Reental PMD Aljaraque tiene este sábado un compromiso muy exigente en la cancha del Atica Sevilla CB Coria.
El Reental PMD Aljaraque tiene este sábado un compromiso muy exigente en la cancha del Atica Sevilla CB Coria.

S. D. La falta de continuidad defensiva y el acierto en el tiro del rival fueron las claves donde se asentaron la derrota del Reental PMD Aljaraque ante el Vítaly La Mar BCBadajoz (79-87), partido de la 19ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA.

Un mal primer cuarto, en el que los de casa fueron muy permisivos en defensa -se fueron al descanso con 43 puntos en contra-, condenó al cuadro de José Antonio Pedrote que luego atisbó una ligera reacción, pero que fue insuficiente para darle la vuelta al marcador.

Flojo en defensa, por debajo en rebotes y con un rival acertado en el tiro, sólo la anotación de Javi Rodríguez hizo posible que al término del primer cuarto la desventaja local sólo fuera de seis puntos: 15-21.

No cambiaron mucho las cosas en el segundo acto, en el que Pablo Martínez y Sebas Domínguez quisieron tirar del carro aljaraqueño. Sin embargo su esfuerzo fue estéril –siguió defendiendo mal– ante el buen hacer coral del cuadro pacense en el que, de todos modos, brillaron jugadores como Vato Gachechiladze, Ismael Vázquez. Con 31-43 se fueron los equipos al descanso.


Puerto de Huelva

La mejoría en el tiro en el tercer cuarto no fue suficiente para hincarle el diente a un Vítaly La Mar BCBadajoz, que con Sainsbury y Paulo Rodríguez como estandartes, capeó los arreones locales, que llegaron con 13 puntos de desventaja al acto final (58-71).

Y ahí llegó la posibilidad de voltear el marcador, aunque al final no lo consiguiera el PMD Aljaraque. A base de garra, de mucho corazón, unos más que aceptables porcentajes de tiro y, eso sí, estando más sólido en defensa, el equipo de Pedrote recortó la renta rival acariciando el milagro, cuando se colocó cinco puntos abajo (78-83) a falta de 1.43. Pero fue imposible, el Vítaly La Mar BCBadajoz tiró de oficio, del buen hacer de sus jugadores y acabó cerrando el choque por 79-87, pese a los intentos, ya baldíos, de un equipo aljaraqueño que se empieza a quedar sin gasolina.

REENTAL PMD ALJARAQUE, 79 (15, 16, 27 y 28): Pablo Martínez (19), Javier Rodríguez (18), Sebas Domínguez (4), Migue Mora (4), Pablo Recio (0) -cinco inicial-; Alioune Fall (13), Esmerlín Terrero (0), Raúl Pérez (0), Migue García (5), Iván García (7), Álvaro Llamas (9).

VÍTALY LA MAR BCBADAJOZ, 87 (21, 22, 28 y 16): Paulo Rodríguez (19), Ismael Vázquez (9), David Sainsbury (14), Vato Gachechiladze (12), Ángel David Mejía (11) -cinco inicial-; Jesús Baena (2), Pablo Osés (2), Javier Nielsen-Hidalgo (5), Luis María Lorido (5), Jaime Paredes (8).

Árbitros: Juan de Dios Carmona Alcazar y Víctor Vera Ceballos. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal de Aljaraque (Huelva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva