José Carlos Rosales lee sus nuevos poemas de la mano del Centro Andaluz de las Letras

José Carlos Rosales lee sus nuevos poemas de la mano del Centro Andaluz de las Letras

Redacción. El Centro Andaluz de las Letras, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, promueve la lectura del nuevo poemario de José Carlos Rosales, ‘Alguien lleva una piedra escondida en la ropa’. Esta acción poética sobre el peso del pasado y el afán de futuro contará con el poeta y narrador Juan Cobos Wilkins, con quien el autor comentará sus poemas. La cita tendrá lugar el miércoles 14 de febrero, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva. El acto forma parte del programa ‘Poesía en el Centro’ que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras.

En ‘Alguien lleva una piedra escondida en la ropa’ la acción poética se sitúa en medio de un diluvio incesante, un diluvio que ha interrumpido demasiadas cosas y que va convirtiendo la urbe en una marisma turbia donde la misma memoria de las cosas se vuelve húmeda. ‘Alguien lleva una piedra escondida en la ropa’ es un poemario construido sobre tres ejes: uno, el de un grupo de personas que deambula en busca de una vía de escape; dos, el de aquel que se mueve llevando una piedra escondida; y tres, el de la naturaleza o sentido de ese equipaje pétreo. La piedra simboliza algo que nunca llega a explicitarse, tal vez el peso del pasado, tal vez el afán de futuro.

José Carlos Rosales (Granada, 1952) es licenciado en Filología Románica y doctor en Filología Hispánica. Ha publicado numerosos libros de poemas y participado en jornadas literarias y lecturas poéticas organizadas por el Instituto Cervantes, el Ministerio de Cultura y el Centro Andaluz de las Letras. A lo largo de su trayectoria, ha ejercido como columnista en ‘Ideal’ y ‘Granada Hoy’ y como crítico literario en ‘El País’. En la actualidad, colabora con revistas culturales de España, Cuba y Nicaragüa. Es miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada, a la que pertenece desde su creación, y es fundador del Ateneo de Granada. En 2010 recibió el Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego, por ‘Poemas a Milena’. El blog de crítica literaria ‘Estado Crítico’ le otorgó el Premio al Mejor Libro de Poesía por ‘Si quisieras podrías levantarte y volar’. ‘Alguien lleva una piedra escondida en la ropa’ en su último libro de poemas.

Juan Cobos Wilkins (Huelva, 1957) ha publicado poesía, teatro y prosa, traducida a varios idiomas e incluida en numerosas antologías y estudios de literatura española contemporánea. Es crítico del suplemento ‘Babelia’ de ‘El País’ y de la revista ‘Turia’. Dirige la revista de literatura y arte ‘Con Dedos de Niebla’ y la ‘Colección de poesía Juan Ramón Jiménez’, además es corresponsal en Andalucía de la revista ‘Público’. Ha recibido el Premio de la Crítica de Andalucía. La entrada es libre hasta completar aforo. Más información en www.centroandaluzdelasletras.es.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva