El Ciudad de Huelva vence al Espartinas CB y este martes se juega el Clínica Dental El Faro Mazagón-De los Reyes Luxury Services Moguer en la LNF1

El Ciudad de Huelva venció con rotundidad al Espartinas CB Careba y se afianza como líder del grupo C de la LNF1 de baloncesto. / Foto: CD Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva venció con rotundidad al Espartinas CB Careba y se afianza como líder del grupo C de la LNF1 de baloncesto. / Foto: CD Huelva La Luz.

S. D. Sólo uno de los tres equipos onubenses que militan en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1) jugó este fin de semana. Fue el Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva que derrotó en casa (77-41) al Espartinas CB Careba. La jornada 13ª en el grupo C se completará este martes con el derbi Clínica Dental El Faro Mazagón-De los Reyes Luxury Services Moguer (21:00 horas).

Victoria contundente del Ciudad de Huelva ante el Espartina CB Careba el sábado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’. El marcador final de 77-41 habla a las claras de la superioridad del equipo onubense.

Desde el pitido inicial, el Ciudad de Huelva impuso su ritmo frenético de juego, desplegando una defensa férrea y un ataque incisivo que desconcertó a sus rivales. El primer cuarto dejó claro el dominio local con el marcador de 25-13. La tendencia se mantuvo durante todo el encuentro. Con un juego colectivo impecable y un liderazgo indiscutible, el equipo de Celes Vizcaíno exhibió una efectividad notable en sus lanzamientos, destacando especialmente en los tiros de dos puntos, hasta cerrar el choque con ese concluyente 77-41.

Lucía Cruzado brilló con 19 puntos en su cuenta personal y liderando la ofensiva de su equipo. Pero no todo fue ataque en el juego del Ciudad de Huelva. La defensa también fue un pilar fundamental en su estrategia, logrando 13 recuperaciones que frustraron los intentos de remontada del Espartinas.


Puerto de Huelva

Asimismo el dominio en el tablero, con 38 rebotes a su favor, reflejó la determinación del equipo por controlar todos los aspectos del juego.

Con esta victoria, el Ciudad de Huelva consolida como líder del grupo con 12 victorias y una sola derrota, ya dos triunfos por encima del segundo, el CD Colegio Claret.

Este martes se completará la jornada con el partido entre el CB Mazagón y el Ciudad de Moguer (Pabellón Polideportivo Francisco Díaz Torres, 21:00), al que llega el equipo de Guillermo Velo con la necesidad de vencer después de cinco derrotas seguidas. El conjunto de Mazagón, ahora mismo, ocupa el octavo puesto en la tabla con 3 victorias y 9 partidos perdidos, y de ganar este choque daría un gran paso en sus aspiraciones de eludir el descenso.

El equipo entrenado por Juan Mateo Infante tiene ganas de resarcirse de la última derrota sufrida en la Liga, que le relegó en su momento a la tercera plaza, si bien con los resultados del fin de semana comenzará el partido en Mazagón como cuarto clasificado, igualado con 9 triunfos y 3 derrotas con el que ahora tercero, Náutico de Sevilla, y una victoria del segundo, el mencionado Claret.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva