S. D. Pudo ser una fiesta, pero acabó en golpe de realidad y pies en el suelo. Lo sufrió en sus carnes el Smurfit Kappa de La Palma del Condado, que tras irse al descanso ganando por 2-1, sus múltiples errores le condenaron en el segundo periodo, en el que el CD Puntos Suspensivos fue mejor y remontó hasta el 2-5 final.
El equipo de Jorge Guerra, con la moral arriba tras su victoria anterior en la cancha del Olímpic de Triana, salió con ganas, lo mismo que su rival. Por eso el choque tuvo un ritmo alto en sus comienzos, con los dos equipos buscando la portería rival y siendo muy verticales.
El Smurfit Kappa, que tuvo a su meta Cola a unos de sus hombres destacados en el arranque, dio primero tras una buena jugada de Alberto cuyo disparo entró por la escuadra del portal de Rafa Esteban (1-0). Pero el Puntos Suspensivos no se arredró y casi a renglón seguido estableció el empate merced a un potente disparo de Pino.
Cuando todo parecía que el partido se iba a ir al descanso con empate, el Puntos Suspensivo cometió la sexta falta. Y con esas Alberto, muy eficaz desde los 10 metros, hizo el 2-1 para el equipo de Jorge Guerra.
La historia del segundo tiempo fue diferente y a peor para el Smurfit Kappa, con dudas, cometiendo demasiados errores, y siendo incapaz de perforar la meta de Jerry. La cosa se complicó mucho más poco antes de la media hora de este periodo, cuando Pedrillo en un acción individual batió al juvenil Sergio estableciendo el 2-2.
Ese gol dio aplomo a los de Gilena y acabó por hundir al equipo de La Palma, que concedió demasiado. En una de esas acciones Juanele se aprovechó de un doble rechace del meta palmerino para hacer el 2-3.
No le quedó otra al Smurfit Kappa que arriesgar con portero-jugador, que esta vez no le salió bien. Dos robos de balón propiciaron que Robe y Pino sentenciaran el partido con sendos goles, acabando el choque con 2-5.
Tras este marcador el Smurfit Kappa es décimo con 27 puntos, a 5 de la zona de promoción de ascenso, aunque eso sí, con 14 de renta sobre el descenso.