Activan una obra en el IES San Blas de Aracena para subsanar filtraciones de la cubierta

Redacción.  La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha activado la ejecución de una obra para subsanar las deficiencias en las instalaciones del Instituto de Secundaria (IES) San Blas de Aracena, provocadas por filtraciones de agua en la cubierta, especialmente en uno de los edificios que compone el complejo.

La actuación estaba programada desde el pasado 22 de diciembre, después de que el delegado territorial de Educación, Carlos Soriano, visitara el centro días antes, junto a técnicos de la APAE, por las lluvias intensas caídas en la zona.

De este modo, la Consejería «atiende así al compromiso adquirido con el centro y su comunidad educativa para subsanar las deficiencias de las instalaciones del instituto, afectadas por falta de conservación y mantenimiento adecuados en décadas anteriores».

En este sentido, técnicos de la APAE volvieron al centro la semana pasada para realizar una valoración de cara al programa de necesidades a incluir en la obra. La Consejería tiene previsto tramitar esta actuación a través del Acuerdo Marco con las empresas constructoras para de esta forma agilizar el procedimiento y acortar los plazos, tanto en la redacción del proyecto como de la licitación de la obra.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva