Antonio Domínguez guió al Recreativo a un sensacional triunfo (0-2) en el feudo del Atlético Baleares

Los jugadores del Recre, con los casi 200 aficionados onubenses detrás en la grada, celebran el triunfo logrado ante el Atlético Baleares. / Foto: @recreoficial.
Los jugadores del Recre, con los casi 200 aficionados onubenses detrás en la grada, celebran el triunfo logrado ante el Atlético Baleares. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. Antonio Domínguez fue el faro del Recreativo de Huelva en un nuevo sensacional partido a domicilio, saldado con un no menos gran triunfo (0-2) esta vez en el feudo del Atlético Baleares. El de Punta Umbría, con dos golazos, uno en cada tiempo, certificó la victoria del equipo onubense que, con este marcador, y los que se han dado en la jornada, se consolida en los puestos de promoción de ascenso al término de la primera vuelta.

Quiten los dos disparos alto de Armando y Miguelete en las acciones iniciales del choque, en el resto del mismo se vio un Recre superior. Su puesta en escena fue la de un equipo con hechuras completando un ejercicio de enorme solvencia sobre el terreno de juego, bien reflejado en el marcador con un gol de Antonio Domínguez -otro golazo-, que bien pudieron ser dos pero entre el portero local, Ramón Vila, y el palo lo impidieron. El segundo llegó luego.

Junta de Andalucía Rocío

Muy bien el Recre. Con mando en plaza, dominador y sabiendo tener la pelota, minimizando las llegadas a su portal -Rubén Gálvez fue un espectador, o casi-, y sabiendo apretar arriba en busca del portal local.

De entrada dos cambios en el once con respecto al partido en Algeciras. Alberto Trapero y José Antonio de la Rosa estuvieron en el equipo de salida en detrimento del lesionado Alejandro Gálvez y el sancionado Luis Alcalde, cuya vacante en el campo la ocupó un sensacional Antonio Domínguez, con Iago a la derecha y De la Rosa a la izquierda.


Puerto de Huelva

Alegría de los onubenses tras anotar uno de sus goles en el partido con el cuadro balear. / Foto: @recreoficial.
Alegría de los onubenses tras anotar uno de sus goles en el partido con el cuadro balear. / Foto: @recreoficial.

Tras ese par de intentonas locales, la primera llegada con cierto peligro fue del Recre en una acción entre De la Rosa y Antoñito. No fue ahí sino en la siguiente cuando el cuadro de Huelva se adelantó en el marcador. Córner en corto, la jugada siguió su curso llegando la pelota a Antonio Domínguez quien se preparó un soberbio lanzamiento que fue a la escuadra del portal de Ramón Vila, que nada pudo hacer: 0-1 al cuarto de hora.

El Recre, ya con ventaja en el marcador, siguió controlando el partido ante un Atlético Baleares muy maniatado y al que la presión arriba de los albiazules -este domingo de granate- le incomodó. Sólo algunos escarceos de Campabadal obligó más a la zaga onubense, firme y sin fisuras de todos.

En el último cuarto de hora volvió el Recre a pisar el área rival. Del Pozo -que vio una amarilla que le impedirá jugar el domingo próximo ante el Córdoba- habilitó a De la Rosa escorado un poco a la derecha. Buscó la ‘rosca’ el jugador onubense pero la pelota salió fuera por poco.

Mucho más peligro llevó el siguiente acercamiento del Decano. Con Antonio Domínguez como protagonista. Condujo el balón hasta cerca del área y volvió a disparar esta vez por bajo. Sin embargo el meta Ramón Vila rechazó lo suficiente para desviar el lanzamiento al palo. Una lástima.

En los últimos compases el Recre supo nadar y guardar la ropa, controlando los intentos de acoso -escasos- del Atlético Baleares. Lo peor, la amarilla que vio Antoñito al filo del descanso, que dejó evidente que el criterio de Martínez Montalbán a la hora de sacar las tarjetas no era el mismo para ambos equipos.

La historia del segundo tiempo fue similar. El Recre siguió sin dar concesiones y peleó arriba en busca del 0-2. Pudo llegar a los cuarto minutos de la reanudación en una sensacional jugada del ataque del Decano. De la Rosa entró por la banda izquierda, centró, Iago Díaz dejó pasar la pelota y Caye Quintana disparó, quizás algo flojo facilitando la intervención de Ramón Vila que despejó a córner.

Un disparo de Sierra, sin problemas para Rubén Gálvez, y una colada de Ofoli que acabó disparando al lateral de la red, fueron de las pocas ocasiones de relativo peligro del Atlético Baleares. Porque el Recre no le dejó y siguió a lo suyo.

También estuvo cerca el 0-2 en una falta lateral que sacó Antonio Domínguez con intención, el balón quedó sin control en el área hasta que Rahim disparó fuera.

A falta de un cuarto de hora Abel Gómez movió ficha. De la Rosa, muy cansado y también con un golpe, dejó su puesto a Gorka Iturraspe. El Recre cedió unos metros, pero se mostró infranqueable ante los ataques locales, bien resueltos por la zaga y mera onubenses.

Josiel Núñez, muy trabajador en el centro del campo, intenta presionar un avance del equipo local. / Foto:@atleticbalears.
Josiel Núñez, muy trabajador en el centro del campo, intenta presionar un avance del equipo local. / Foto:@atleticbalears.

Los de Huelva, de todos modos, nunca dejaron de buscar el portal rival. Y a cuatro minutos del final Antonio Domínguez estableció el 0-2 definitivo. Dejada de Del Pozo y sensacional lanzamiento del jugador de Punta Umbría de nuevo imposible para Ramón Vila que, al menos en esta ocasión, sí llegó a rozar el balón.

De ahí al final el Recre durmió el partido con nuevos cambios, entrando primero Pinillos por Iago Díaz y ya en el tiempo añadido ingresaron Segio Díez, Raúl Navas y Paolo, que tuvo sus primeros minutos con el Recre en esta categoría. No pasó nada, bueno sí al final, que se desató la locura en los alrededor de 200 aficionados onubenses congregados en la grada, que celebraron con sus jugadores el sensacional triunfo. ¡Que no pare la música!

CD AT. BALEARES: Ramón Vila; Campabadal, Raúl González, Ofoli, David Navarro (Piera, 87′), Ferroni (Ortega, 87′), Roberto Alarcón (Villapalos, 87′), Sierra, Armando, Toni Ramón (Nuha Marong, 78′), Miguelete (Pastrana, 66′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Antoñito (Sergio Díez, 93′), Rubén Serrano, Alberto Trapero, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Iago Díaz (Pinillos, 89′), Antonio Domínguez (Raúl Navas, 93′), José Antonio de la Rosa (Gorka Iturraspe, 75′); Caye Quintana (Paolo, 93′).

Árbitro: José David Martínez Montalbán (colegio de Murcia). Mostró la cartulina amarilla a Raúl González (63′), por el Atlético Baleares; y a David del Pozo (22′), Antoñito (43′), Caye Quintana (51′), Alberto Trapero (95′), por el Recre.

Goles: 0-1 (15′) Antonio Domínguez de gran disparo desde fuera del área colocando el balón en la escuadra derecha del portal de Ramón Vila. 0-2 (86′) Antonio Domínguez le pega de cine desde la frontal del área tras dejada de Del Pozo, entrando el balón por la escuadra.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada -última de la primera vuelta- en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio Balear de Palma de Mallorca. Presencia de unos 200 aficionados del Recre en las gradas. En los prolegómenos se rindió un homenaje al Cuerpo Nacional de Policía por su 200º aniversario y se guardó un minuto de silencio en memoria de Gabriel Moragues, seguidor local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva