Congreso de frutos rojos huelva
PRIMERA FEDERACIÓN

El Isla Cristina se hace del Ciudad de Lucena pensando en la carambola que le dé el ascenso

La escuadra costera cuenta con el tercer mejor coeficiente de la Primera Andaluza, aunque es la segunda entre las opciones a ocupar una vacante en la División de Honor Andaluza después de subir el Rociana

El ascenso del Isla Cristina a División de Honor Andaluza pasa porque también suba el Xerez DFC a Segunda Federacion. / Foto: @IslaCristinaFC.
El ascenso del Isla Cristina a División de Honor Andaluza pasa porque también suba el Xerez DFC a Segunda Federacion. / Foto: @IslaCristinaFC.

S. D. El Isla Cristina ‘juega’ con el Ciudad de Lucena la eliminatoria de ascenso a la Segunda Federación. En realidad los costeros van con el cuadro aracelitano, el Pozoblanco y el Xerez DFC. Porque la suerte de estos equipos puede beneficiar a los isleños en un posible ascenso… que no es imposible.

Se da la misma circunstancia que se dio en la campaña pasada cuando aparte del Pinzón, que lo hizo como ganador del play-off de Huelva de Primera Andaluza, también ascendió a la División de Honor Andaluza el Atlético Onubense. El filial del Recre lo hizo como el equipo que mejor coeficiente presentó de los nos ascendidos. Ocupó una vacante en el grupo.

Congreso de frutos rojos huelva

Ahora se puede dar la misma situación. Y todo depende del posible ascenso de los mencionados Ciudad de Lucena, Pozoblanco o Xerez DFC. Los condicionantes para que el Isla Cristina suba pasan porque se produzca una vacante en el grupo I de la División de Honor, que sería posible si el Sevilla C, 16º en el grupo X de la Tercera Federación, y de momento descendido, es repescado y al final no lo hace. Para eso tiene que subir un equipo más del grupo X que no sea el Ceuta B.

Comoquiera que en la primera eliminatoria se han visto las caras el Ceuta B y el Ciudad de Lucena, por eso el Isla iba claramente con los aracelitanos que, de hecho, han logrado empatar (1-1) en el Alfonso Murube en la ida. Contarán con la ventaja de que si hay empate en la vuelta, se clasifican para la final del grupo X con el ganador del Pozoblanco-Xerez DFC, 0-1 este domingo. El vencedor de esas eliminatorias ya se jugaría el ascenso -y el Isla con él- en una final con otro ganador de grupo.


Puerto de Huelva

Si se cumple todo eso el Sevilla C no descendería y habría una vacante en el grupo I de la División de Honor Andaluza, a la que optaría el equipo de Primera Andaluza -Sevilla, Huelva, Córdoba o Cádiz- con mejor coeficiente de los no ascendidos. El Isla es el tercero, con 2,13 tras cerrar la temporada regular con 64 puntos en 30 partidos, superado por el Rociana -ya ascendido y no cuenta- y el Dos Hermanas CF 1971 con 2,33 tras 67 puntos en 30 encuentros, que es su ‘rival’ en este ránking. El Isla Cristina sería el equipo que subiera si el equipo nazareno se lleva el play-off de Sevilla que empieza la semana que viene.

Condiciones para el salto de categoría del Isla Cristina:

1. Ascenso del Ciudad de Lucena, Pozoblanco o Xerez DFC a Segunda Federación.

2. Acenso del Dos Hermanas CF 1971 a División de Honor Andaluza ganando el play-off de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva